Un Emprendedor Con Gran Sentido Humano

Páginas: 8 (1990 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Un emprendedor con gran sentido humano...
Eugenio Garza Sada
Una de las instituciones que más admiro es el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, su seriedad, su colaboración con la sociedad, sus instalaciones, su apoyo con becas y su apoyo a las empresas familiares, las investigaciones que realiza, y desde luego la formación de excelentes profesionales, además de muchascosas más con las que hace de este un mejor país, y el pilar de todo esto y de muchas, muchísimas cosas más es un gran hombre que hizo mucho por los demás, Don Eugenio Garza Sada, veamos cómo empezó todo…
Don Eugenio Garza Sada nació el 11 de enero de 1892 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Sus padres fueron el empresario regiomontano Isaac Garza Garza, uno de los fundadores de CerveceríaCuauhtémoc, y su esposa, Consuelo Sada Muguerza. Cursó sus primeros estudios en el Colegio de San Juan en la ciudad de Saltillo, Coahuila, para después regresar a Monterrey y continuar su educación en el Colegio Hidalgo, dirigido por la Congregación de los Hermanos Maristas. Desde niño, con el ejemplo de su padre, recibió lecciones que después le resultarían fundamentales en su carrera profesional.Aprendió a convivir con el riesgo y los problemas, asimiló las muestras de patriotismo, de servicio a la comunidad, de rectitud, de modestia, de exigencia personal y de severidad. Fue forjando, en definitiva, esa personalidad que iba a alcanzar tantos y tantos logros.
Su familia se vio obligada a dejar México debido a los disturbios provocados por la revolución y se exiliaron en los Estados Unidos.Durante su estancia en aquel país, Garza Sada además de continuar su instrucción académica trabajó en una tienda como dependiente y en un cine como acomodador. Estudió la escuela preparatoria en la academia militar Western Academy y posteriormente realizó sus estudios universitarios en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde se graduó de ingeniería civil en 1916.
Al terminar susestudios en los Estados Unidos y ya finalizada la revolución, Garza Sada regresó a México junto con su familia y en 1917 se integró a la Cervecería Cuauhtémoc, su primer puesto fue el de auxiliar del Departamento de Ventas. Esta fábrica había sido iniciada por su padre, don Isaac Garza, junto con otros empresarios de la época. Ahí fue ocupando, sucesivamente, puestos de mayor responsabilidad eimportancia. Después de la muerte de su padre en 1933, pasó a formar parte del Consejo de Administración de Cervecería Cuauhtémoc, al igual que su hermano Roberto, para después convertirse en el Director General.
El trabajo, según su pensamiento, conducía al hombre hacia la libertad y la cultura. Era, de acuerdo con lo anterior, un activo promotor del trabajo. Encontraba en él la razón de la dignidadhumana y, por ello, era un trabajador incansable y feliz. Lo anterior, unido a su responsabilidad social, lo llevó a crear empleos para muchos mexicanos. Esa preocupación se reflejaba en sus palabras: "No repartas riquezas: reparte trabajo. Así elevarás el nivel de vida del pueblo." Este pensamiento se volvió en él algo más que una frase: llegó a ser su credo personal y su objetivo profesional. Nuncase dio por vencido y supo crear las condiciones favorables a sus proyectos aun cuando fueran, en principio, adversas. Tuvo también la habilidad de hacer fácil lo difícil a través de la dedicación y la destreza.
El 12 de mayo de 1936, su hermano y él crearon un holding que se encargó de manejar el conglomerado de empresas relacionadas con la cervecería, el cual fue denominado Valores Industriales,S. A. de C. V. o sea VISA. Para 1938, VISA estaba constituida por doce empresas y después VISA estableció Hojalata y Lámina S.A. (Hylsa) en 1943, con la finalidad de procesar el acero necesario para las corcholatas (o tapas) de sus envases de cerveza, pues en esa época Estados Unidos le había cortado a México los suministros de acero debido a que se había involucrado en la Segunda Guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sentidos del humano
  • El Sentido De Lo Humano
  • Gran Emprendedor MEXICANO
  • el gran sentido de la vida
  • Desarrollo humano y de emprendedores
  • Sentido didactico de las pruebas a gran escala
  • La gran maquina humana
  • Sentidos del cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS