Un empresario

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Un Empresario

Un Empresario es una persona física o individual, así como jurídica o social, que por sí misma o por mediación de sus representantes, ejercita y desarrolla unaactividad empresarial mercantil, en nombre propio, con habitualidad, adquiriendo la titularidad de las obligaciones y derechos que se derivan de tal actividad, siendo esta una actividad organizada en función de unaproducción o un intercambio de bienes y servicios en el mercado.
El empresario, para serlo, debe desarrollar una actividad mercantil organizada, a través del instrumento jurídico conocido como empresa.

Todoacto de comercio debe estar liderado por un empresario el mismo que se pondrá metas y objetivos para lograr que su actividad mercantil obtenga las ganancias deseadas y que un mal paso no lo conllevea una perdida y peor aun a un quiebre de su negocio.
Para esto conoceremos a diversos tipos de empresarios así como el empresario capitalista el que es dueño y propietario de los medios deproducción el cual deberá vigilar el uso de los mismos y la mano de obra, otro empresario es el empresario riesgo, este el verdadero empresario por cuanto asume riesgos sin temor a equivocarse, el empresarioinnovador en cambio es el inventos y en muchos casos el técnico y el empresario manager que es un empleado, no necesariamente capitalista, con conocimientos en gestión y técnicas empresariales,obtenidas en la universidad y tiene apropiación del excedente empresarial gracias al control y dominio en la empresa.
Antes de iniciar un negocio es necesario contar con un conocimiento previo sobre nuestronegocio y se debe tener en cuenta ciertos puntos de vista como el lugar la ubicación el movimiento entre otras las mismas que nos ayudaran a la prosperidad de dicho negocio.
También será necesariocontar con el suficiente capital para mantener un flujo de caja positiva durante al menos el primer año de actividad.
En el ecuador existe grandes empresarios como lo es Isabel Noboa ella lidera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresario
  • Empresario
  • Empresario
  • Empresario
  • empresaria
  • Empresarios
  • Por que soy empresario
  • Empresario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS