Un Encuentro Pendiente

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Un encuentro pendiente
Un fabuloso tigre negro que habitaba la selva del Amazonas estaba cansado de dormir a la intemperie. Por eso decidió construir una choza a la orilla de un rio. Pero undelicado venado blanco tenía idénticos propósitos, ignorante de que por allí andaba el tigre.
Una mañana, antes de que saliera el sol, el venado comenzó a preparar el terreno para construir y salió depaseo. En ese momento llego el tigre, quien se sorprendió al ver que la superficie estaba lista y despejada para fincar. “Con seguridad Tulpa, el misterioso dios de la selva, ha venido a ayudarme”, pensó,y comenzó a trabajar con unos troncos que ya estaban cortados. Horas después, ya exhausto, se alejo de allí para descansar. Al amanecer siguiente llego de nuevo el venado y al hallar tan avanzada laobra también creyó que el enigmático Tulpa le había prestado ayuda. Le puso techo a la choza, la separo en dos habitaciones, y se puso a vivir en una de ellas. Por su parte, el tigre negro llego mastarde y al ver la choza terminada, se instalo en la habitación situada junto al dormitorio del venado. Despertaron y fueron al rio para beber, se encontraron frente a frente y comprendieron lo que habíaocurrido.
“Bueno”, dijo el venado, “esto ocurrió por que Tulpa quiere que vivamos juntos. Podemos compartir esta choza”. El tigre respondió: “Si. Podemos dividirnos las tareas. Hoy a mi me toca irpor la comida”. El tigre salió y regreso cargando ¡el cuerpo de un venado rojo! Al entregárselo al venado blanco este lo preparo, pero no lo comió. Al día siguiente toco al venado salir a buscar lacomida. Hayo un tigre mas grande que su compañero y, con la ayuda de un oso hormiguero, lo capturo y lo llevo a la casa. El tigre negro cocino la carne, pero no la probo. Esa noche, accidentalmente elvenado golpeo la pared de su cuarto. El tigre reacciono con un rugido. Ambos creyeron que la guerra había comenzado y huyeron. La choza quedo abandonada y fue ocupada por monos. Mas tarde, el tigre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pendientes
  • Pendiente
  • Pendiente
  • pendientes
  • Pendiente
  • Pendientes
  • pendiente
  • Pendiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS