Un enemigo del pueblo de Henrik Ibsen. Reseña

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Un enemigo del pueblo de Henrik Ibsen. Juan Alejandro Ávila, Omar Bélico García. Dirección José Acosta. Teatro Ramiro Jiménez.
Hemos asistido a la función del día sábado de “Un enemigo delpueblo”, obra teatral puesta en escena por vez primera en enero de 1883. Recordamos ya haber visto dicha obra con anterioridad, aunque en esos momentos no contábamos con elementos suficientes paraentender el mensaje de la obra, ahora nos complace haberlo entendido gracias al mayor conocimiento que poseemos en materias de teatro y ciencias socio-políticas, además de la introducción que dio elpresentador de la obra Omar Bélico García quien también actúa en dicha obra.
La obra teatral posee una historia que data de finales del siglo XX, exactamente fue publicada en noviembre de 1882 yrepresentada hasta enero de 1883 en el teatro Christiania Theater de Oslo, Noruega, país natal de Ibsen. Tuvo como dirección a Johannes Brun e interpretación a Arnoldus Reimers. “Un enemigo del pueblo” hatenido gran éxito en más de un siglo desde que se publicó, ha sido un icono en las puestas en escena que tratan sobre problemáticas sociales, puesto que el autor expone problemas sociales que acongojan ala clase media, y aunque fue escrita ya hace bastantes años, sigue siendo un tema vigente en nuestra época.
La obra nos da un gran mensaje para reflexionar, y aunque las voces de la mayoría delos actores no traspasaron los dos primeros tercios de la sala, no impide que para los que escucharon el mensaje los haga meditar sobre el tema del que trata.
A nuestro parecer las actuaciones noson muy buenas, pero tampoco del todo malas. A los actores les faltó más intensidad, dicción y matices a la hora de parlar los diálogos que contenían el mensaje de la obra. El vestuario de algunosactores no ambientaba la época en la que se desenvolvía la puesta en escena a diferencia de la escenografía, que aunque fue muy escasa, estuvo bien lograda ya que los actores junto con la imaginación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henrik ibsen
  • henrik ibsen
  • Henrik Ibsen
  • Henrik ibsen
  • Henrik Ibsen
  • HENRIK IBSEN
  • Un Enemigo Del Pueblo Ibsen
  • Henrik ibsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS