Un Enemigo silencioso La Rebeldía

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Un Enemigo silencioso La Rebeldía:  
La rebeldía se define como una sublevación, faltando a la obediencia debida. Indócil, desobediente, opuesto con tenacidad. También podemosdefinir a la rebeldía como la actitud de oposición violenta y tenaz a lo prescrito o sólo establecido. En la mayoría de los casos esta rebeldía se puede interpretar como un desacuerdo respecto a loestablecido por los padres, maestros, o cualquier autoridad. Esto incluye a lo establecido en relación a conductas, estructuras, ideas, valores, etc. 
 El diccionario  bíblico lo define como:insubordinadoViene del griego anupótaktos que significa  no sometido, insubordinado, rebeldía, contumaz, desobediente
Viene del verbo Marah, cuyo significado es «ser rebelde» de este vocablo se limita al idiomahebreo, ya que las acepciones en otras lenguas semíticas varían: «enojar» (arameo), «contender» (siríaco) y «disputar» (arábigo). Marah aparece unas 50 veces en el Antiguo Testamento. 
Marah tiene quever con el conflicto que provoca la arrogancia. Deut 21:18  "Si alguien tiene un hijo desobediente y rebelde, que no hace caso de lo que le dicen sus padres, y que ni siquiera cuando lo castigan losobedece.
Concretamente, el vocablo connota casi siempre una actitud de rebeldía contra Dios.
La acepción principal de marah es «desobedecer». Esto se puede constatar en varios pasajes: 1Reyes 13:21 el cual clamó al hombre de Dios que había venido de Judá diciendo: "Así dijo Jehová:  Por cuanto has sido rebelde al mandato de Jehová,  y no guardaste el mandamiento que Jehová,  tu Dios,  te habíaprescrito,” 
El verbo marah se reafirma a veces por una forma del verbo sarar («ser obstinado, terco, testarudo»): «Así no serían como sus antepasados: generación obstinada [sarar] y rebelde [marah],gente de corazón fluctuante, cuyo espíritu no se mantuvo fiel a Dios»
 Manifestaciones de la rebelión del hombre:  
1. La Palabra: (Mateo 12:34) “¡Generación de víboras!  ¿Cómo podéis hablar lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El enemigo silencioso
  • El enemigo silencioso
  • Las grasas trans el enemigo silencioso
  • El sol un enemigo silencioso
  • Un enemigo silencioso
  • Alimento Contaminado: El Enemigo Silencioso, Invisible, Insípido e Inodoro
  • La sal, enemigo silencioso
  • Hipertension,el enemigo silencioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS