Un enemigo sonoro

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Un enemigo sonoro.

“Ten cuidado con tus pensamientos; que se volverán palabras. Ten cuidado con tus palabras; que se volverán actos. Ten cuidado con tus actos; que se volverán costumbres. Cuidado con tus costumbres; que será tu carácter. Cuida tu carácter, que será tu destino, será tu vida....” 
Frank Outlaw 

¿Cómo se puede grabar información en el cerebro?, ¿por qué ahora nos encontramoscon personas tan similares?, ¿por qué nos hallamos en un mundo que sobrepasa el consumismo, convirtiéndolo en una manera de vivir? , aunque no parezca estas preguntas se encuentran altamente relacionadas; su motivo y sus respuestas son algunas de las temáticas que se tratarán en el presente ensayo cuyo fin principal es demostrar el impacto que tiene la música en la sociedad actual, exponiendosus razones y algunos casos, de la misma manera que se pretende proponer un cambio en la cultura.
Para comenzar, el lector tiene que tener en cuenta que la continua repetición de las cosas marca nuestra existencia, no sólo porque esta rija nuestra rutina y por ende nuestra manera de vivir y ver el mundo, sino porque esta también afecta nuestros pensamientos y por ende nuestras maneras de actuardebido al poder mental que tenemos las personas. Si una persona comienza a contradecir su verdadero ser, evitando demostrarlo, aferrándose a un pensamiento, se terminará apropiando de él, todo esto determinado por una sociedad superficial, llena de prejuicios que impiden una libre individualidad, un breve ejemplo puede ser el de un joven que no quiere ver las películas de las cuales gusta por loanteriormente dicho, así que opta por alguna más aceptada, pasado el tiempo la persona comienza a ver sólo este género que al comienzo no le gustó, adaptándose totalmente al ambiente que ya se auto-programó. Por otra parte, esta programación no sólo se puede dar por la misma persona, sino que puede ser ajeno a ella; piense usted en un infante, cuándo él está cometiendo algo malo según las reglassociales y morales la persona responsable le indica que está mal, diciéndole repetitivamente “¡No!” tanto así que pasado el tiempo él conoce que no puede realizar esta acción porque de una u otra manera será rechazado y traerá negativas consecuencias, de esta manera la información entra al cerebro por su constante reiteración la persona comenzará a pensarlo, posteriormente a creerlo y por último leencontrará una lógica (orden contrario al que deberíamos usar siempre). Si no es así, ¿por qué tantas niñas tienen baja autoestima después de ser víctimas de bullying?, si nos fijamos, trascendiendo el hecho de sólo decirlo o si está bien o está mal, también influye la personalidad débil o fuerte del individuo.
En ese orden de ideas, podemos afirmar que después de mucho escuchar algo se terminacreyendo, aunque sea falso y sólo sea como las sombras de la caverna del mito de Platón, en la cual unos hombres sólo alcanzaban a percibir unas sombras creyendo que esto es lo único y lo verdadero, cuando realmente no son más que las proyecciones de objetos artificiales; avanzando lo metafórico, podemos interpretar algo relacionado con la educación, el progreso, la ceguera voluntaria de la sociedad,entre otros aspectos, incluyendo los gustos, en este trabajo nos centraremos en estos dos últimos; teniendo en cuenta que nos encontramos en un mundo consumista, que genera seres iguales y a raíz de eso nos venden poca variedad (por no decir nula) en lo que gustos respecta, como únicamente vemos algo que se nos presenta, comenzamos a creer que los gustos del ambiente son los gustos que tenemos,sin embargo debemos entender que esto nunca va a cambiar si no cambiamos el sistema, quien nos quiere controlar y una buena manera de hacerlo es buscando la libertad y la sabiduría. Ningún gobierno quiere que su pueblo sea sabio, de la misma manera al ambiente no le conviene autenticidad, debido a que los sabios no puedes ser explotados, manipulados, forzados hacia una sociedad mecánicas similares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un enemigo sónoro
  • El Enemigo
  • la enemiga
  • La Enemiga
  • el enemigo
  • la enemiga
  • La Enemiga
  • sonora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS