un ensayo bibliografico sobre las fuentes humanas

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Un ensayo bibliográfico sobre algunas fuentes humanas
del material usado en El Libro de Urantia

Por Matthew Block
Traducido por el señor Anibal Pacheco de Chile
________________________________________

Al final de este documento se anexa una lista de los libros que fueron usados en la composición de algunos de los documentos de Urantia. Cada uno de estos libros contiene frases, párrafoso incluso capítulos enteros cuyo estilo y organización de pensamientos o de información tienen un paralelo tan cercano con los documentos de Urantia que no pueden ser fuentes erradas. Mientras que algunos de los libros han sido bien conocidos por algunos lectores (por ejemplo los libros de Breasted, Bundy y Fosdick), la mayoría parece que fueron descubiertos en librerías y tiendas de libros usadosen el área de Chicago durante el verano de 1992, en el curso de mi investigación sobre las fuentes humanas del Libro de Urantia (LU).
Hasta ahora la investigación ha sido muy fructífera, principalmente porque ninguno de estos libros era desconocido. Todos fueron escritos por autoridades en sus respectivos campos (a menudo por profesores de prestigiosas universidades norteamericanas) y muchosfueron revisados por la prensa popular y académica. Además, los títulos de los libros son a menudo "evidentes" como para alertar a los lectores del LU; por sus propios títulos, por ejemplo, he puesto como probables fuentes primarias "Purposive Evolution" [La Evolución Intencional] y "The Architecture of the Universe" [La Configuración del Universo] (ver listado abajo).
Es interesante observar quemientras estos libros cubren muchos campos, incluyendo la religión, la filosofía, la arqueología, la física, la astronomía y la historia, los reveladores reconocen directamente solamente los conceptos y las percepciones humanas más elevadas pertinentes a Dios y a los siete superuniversos (p.17) y a la vida y a las enseñanzas de Jesús (p.1343).
Así, inicialmente fui absolutamente sorprendido por lamagnitud de las extracciones que hicieron los reveladores en los libros que no se centran en estas áreas. Pero, sin importar la falta de reconocimientos específicos, es claro que eventualmente más fuentes humanas de varios campos serán rastreadas. Yo estimo que publicaciones escritas con anterioridad a 1935 forman la base de por lo menos el 75% de la parte III y que gran parte de estos trabajosserán encontrados probablemente dentro de los próximos años. Eventualmente, podremos indicar que partes de los documentos de Urantia "fueron revelados por primera vez" y cuales no. Lo anterior no será demasiado difícil puesto que los reveladores, mientras evitaron el copiar de manera extensiva palabra por palabra, tampoco hicieron ningún esfuerzo por disfrazar sus fuentes apartándose de lasexpresiones humanas originales.
Claramente, los resultados son de una importancia fundamental para los estudiantes serios de los Documentos de Urantia, surgiendo nuevas preguntas y percepciones sobre lo que es realmente esta revelación y de como las voces humanas y sobrehumanas y los puntos de vista se interconectaron para su producción. Obteniendo un mejor conocimiento de cuán original es o de cuánderivado, podremos ser capaces de ver mejor como la revelación se posiciona asimisma con respecto al conocimiento, sabiduría y fe humanas evolutivas. También estaremos mejor preparados para abordar las preguntas sobre la naturaleza y la extensión de la autoridad, de la aplicabilidad y de la accesibilidad del libro en las décadas y siglos por venir -- preguntas como por ejemplo: ¿Qué partes dellibro escrito en 1934-35 tienen importancia sobre las urgencias futuras? ¿Qué significa lo siguiente "este libro está pensado para la edad venidera" cuándo tanto de él responde de manera directa y se dirige hacia las tendencias del pensamiento y a la situación del mundo de inicios del siglo XX -- no más allá de nosotros mismos, mucho menos para las generaciones posteriores? (Por supuesto, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el diseño bibliografico
  • Ensayo sobre la inteligencia humana
  • Ensayo sobre los derechos humanos
  • Ensayo sobre el humanismo religioso
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • Ensayo sobre los derechos humanos
  • Ensayo sobre los valores humanos
  • ensayo sobre geografía humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS