Un ensayo

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Los medios de comunicación han dominado la forma en que las personas actúan y ven el mundo. Utilizando diversas estrategias logran meterse en la cabeza de susreceptores, quienes acatan de manera tácita, las órdenes que les ejercen. Desde temprana edad las personas se ven forzadas a vivir bajo un régimen previamenteestablecido por la sociedad en la que se encuentra. Los medios aprovechan estas restricciones para entrar al subconsciente de las personas y hacer que estas vayan en contra desus principios, personales o impuestos.

Ciertamente no es sencillo notar cómo los medios logran su cometido. Es cuestión de no solamente aceptar el mensaje queemiten; es necesario ver con claridad el verdadero significado de éste. Las películas son uno de los mayores medios de difusión de mensajes. En algunas podemos vercómo claramente los antagonistas son personas frías, ególatras, generalmente sin mucha astucia. También vemos que, coincidencialmente, estos susodichos antagonistastienen la tendencia a fumar en exceso. Al igual que, en ciertos casos, el mismo héroe. Un mensaje que va dirigido especialmente a las nuevas generaciones, siendo queestas son bastante influenciables.

Desde temprana edad, los padres o autoridades, tienden a prevenir y en ciertos casos a prohibir el consumo de ciertassustancias o cierto tipo de comportamientos, por lo general mal vistas en la sociedad. Automáticamente, al prohibirlo, se hace más llamativo, y por lo tanto se vuelve máspropenso a ser realizado. No es coincidencia que todos estos temas se muestren en las series de televisión, en películas, y cada vez más hasta en los comerciales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS