un ensayo

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Como hacer un ensayo

En este artículo vamos a elaborar una guía de como hacer un ensayo. Parece complicado, pero no lo es ya que simplemente tenemos que seguir algunos pasos, de los cuales acontinuación haremos mención.

Elegir un tema

Lo primero que debemos hacer es escoger un tema sobre el cual tratará nuestro ensayo. Aunque cabe aclarar que NO siempre depende de nosotros. Esdecir, a veces nuestros profesores o jefes nos asignan un tema al azar. Sin embargo, para fines de esta guía elijamos por ejemplo el siguiente tema, un tema bastante aleatorio pero útil para nuestropropósito:

… Leer artículo completoEl ensayo se define como una expresión de ideas propias, es decir, el autor del escrito plasmará todos sus pensamientos, ideas, críticas o apoyo sobre ciertos temas.En la literatura, siempre será un escrito en prosa, no tiene un tamaño extenso y en él se narrará de forma personal la idea sobre un tema o varios en cuestión.

Es un tipo de modo literario, pese aque en la actualidad, cuando nos referimos a ensayo nunca solemos relacionarlo con algo escrito, sino más bien con algo experimental.


También podemos referirnos de otra forma distinta, o con unaexpresión distinta a la usada en el género literario, por ejemplo, cuando nos referimos a un ensayo de una obra teatral o a una actuación musical.

En estas representaciones, antes de la misma, serequiere del mismo en forma de preparación, de corrección de imperfecciones o para matizar ciertos aspectos.

Invita a los autores principalmente a no regirse por un pensamiento general, idealizado oimpuesto por una sociedad, sino en el que desarrollen sus propias ideas y den un razonamiento personal y subjetivo.

¿Como hacer un ensayo?
1. Características
- Estructura libre: Al ser un temade libre expresión, desencadenará a tener una estructura libre, impuesta por el autor del escrito.

- Extensión breve: Debe ser un escrito corto, pero sin omisiones, debe estar todo lo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS