Un escándalo en bohemia

Páginas: 16 (3931 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Literatura
Unidad II
Trabajo práctico número 1


1- “Un escándalo en Bohemia” presenta una descripción muy detallada del detective. Completen el siguiente cuadro a partir de los ejemplos:
Aspecto físico
Actitudes
Capacidad intelectual
Hábitos y costumbres
Sherlock Holmes se paseaba por la habitación
a paso vivo con impaciencia, la cabeza caída sobre el pecho las manos entrelazadaspor detrás de la espalda. Para mí, que conocía todos sus humores y hábitos, su actitud y sus maneras tenían cada cual un significado propio. Otra vez estaba dedicado al trabajo. Las manos, largas y nerviosas,
su figura alta y enjuta, Sus maneras no eran efusivas
Holmes, por
su parte, dotado de alma bohemia, sentía aversión a todas las formas de la
vida de sociedad.
Extraordinariasfacultades.
La verdad es que, con
Independencia de la índole de las pesquisas que mi amigo emprendía, había en su magistral manera de abarcar las situaciones, y en su razonar agudo e incisivo.
Métodos, rápidos y sutiles, con que desenredaba los misterios más inextricables.


Su inteligencia fría, llena de precisión, pero
admirablemente equilibrada, era en extremo opuesta a cualquier clase deEmociones.
Dotado de alma bohemia, sentía aversión a todas las formas de la
vida de sociedad, y permanecía en sus habitaciones de Baker Street, enterrado entre sus libracos, alternando las semanas entre la cocaína y la ambición.
Continuaba con su profunda afición al estudio de los hechos criminales, y dedicaba sus inmensas facultades y extraordinarias dotes de observación a seguir determinadaspistas y aclarar los hechos misteriosos la Policía oficial había puesto de lado por considerarlos insolubles.
Estudio ene escarlata. Permanecía en sus habitaciones de Baker Street, enterrado
entre sus libracos, alternando las semanas entre la cocaína y la ambición, entre
los adormilamientos de la droga y la impetuosa energía de su propia y ardiente naturaleza. Continuaba con su profundaafición al estudio de los hechos criminales, y dedicaba sus inmensas facultades y extraordinarias dotes de observación a seguir determinadas pistas y aclarar los hechos misteriosos que la Policía oficial había puesto de lado por considerarlos insolubles.


2- Expliquen el significado de la frase máquina de observar y de razonar que utiliza Watson para describir a Sherlock Holmes.
Lo que quiere decires que a Sherlock Holmes le resulta bastante fácil resolver los distintos casos que le entregan para resolver, porque ésta persona tiene un gran don al momento de buscar pistas o realizar algún plan o estrategias.
3- Observa en la expresión utilizada por Watson que explica la interferencia que significarían los sentimientos en la actividad razonadora de Holmes:
“Un grano de arena en uninstrumento de gran precisión, o una grieta en una de sus lentes de gran aumento no serían tan molestos como una emoción fuerte en una naturaleza como la suya.”
Quiere decir que enamorado, no habría sabido estar en su papel. Si alguna vez hablaba de los sentimientos más tiernos, lo hacía con mofa y sarcasmo. Admirables como tema para el observador, excelentes para descorrer el velo de los móviles y delos actos de las personas.
Pero el hombre entrenado en el razonar que admitiese intrusiones semejantes en su temperamento delicado y finamente ajustado, daría con ello entrada a un factor perturbador, capaz de arrojar la duda sobre todos los resultados de su actividad mental. Ni el echar arenilla en un instrumento de gran sensibilidad, ni una hendidura en uno de sus cristales de gran aumento,serían más perturbadores que una emoción fuerte en un temperamento como el suyo.

3- Expliquen la diferencia que establece Holmes entre ver y observar.
Ver: significaría según el ejemplo de Holmes contar los escalones.
Observar: sería fijarse
4- Extraígan los ejemplos que demuestran la capacidad de observación del detective en su reencuentro con Watson.
«Esta noche, a las ocho menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escandalo En Bohemia
  • Escandalo En Bohemia
  • Analisis Un escándalo en Bohemia
  • Escandalo En Bohemia
  • escandalo en bohemia
  • Escandalo en bohemia
  • Escandalo En Bohemia
  • Policial de enigma. La honradez de Irael Gow. Un escandalo en bohemia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS