un escenario abrupto de cambio climático

Páginas: 31 (7620 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Un escenario de abrupto cambio climático y sus implicaciones para la seguridad de los Estados Unidos
Octubre del 2003

Introducción
Cuando la mayoría de las personas piensan acerca del cambio climático, imaginan aumentos graduales en la temperatura y sólo cambios marginales en otras condiciones climáticas, continuando indefinidamente o hasta estabilizarse en algún momento en el futuro. Lasabiduría convencional es que la civilización moderna no podrá adaptarse a cualquier condición de clima que enfrentamos y que el ritmo del cambio climático no va a desbordar la capacidad de adaptación de la sociedad, o que nuestros esfuerzos como los consagrados en el Protocolo de Kyoto serán suficientes para mitigar los impactos. El IPCC documenta la amenaza del cambio climático gradual y suimpacto en los suministros de alimentos y otros recursos importantes para las personas no será tan grave como para crear amenazas a la seguridad. Optimistas afirman que los beneficios de la innovación tecnológica podrán superar los efectos negativos del cambio climático.
Climáticamente, la vista del cambio gradual del futuro asume que la agricultura continuará prosperando y estaciones de crecimiento sealargarán. El norte de Europa, Rusia y América del Norte prosperarán agrícolamente mientras el sur de Europa, África y América Central y del Sur se verán afectadas por el aumento de la sequedad, el calor, la escasez de agua, y la reducción de la producción. En general, la producción mundial de alimentos aumentará en muchos típicos escenarios climáticos. Este punto de vista del cambio climáticopuede ser un peligroso acto de autoengaño, como relacionado cada vez nos enfrentamos a desastres climáticos- huracanes, monzones, inundaciones y períodos secos- en regiones de todo el mundo.
Relacionados con el clima los eventos tienen un enorme impacto en la sociedad, ya que influyen en el suministro de alimentos, las condiciones en las ciudades y comunidades, así como el acceso al agua y laenergía limpia. Por ejemplo, un informe reciente de la Red de Acción Climática de Australia proyecta que el cambio climático podría reducir las precipitaciones en las tierras de pastoreo, lo que podría conducir a una caída del 15 por ciento en la producción de pasto. Esto, a su vez, podría conducir a reducciones en el peso promedio del ganado en un 12 por ciento, lo que reduce significativamente laoferta de carne. En tales condiciones, las vacas lecheras son proyectadas para producir un 30% menos leche, y menos plagas son propensas a propagarse en las zonas de cultivo de frutas. Además, se prevé que tales condiciones llevarán a 10% menos de agua para beber. Sobre la base de modelo de proyecciones de las condiciones del cambio próximos como éstas podrían ocurrir en varias regiones productoras dealimentos de todo el mundo al mismo tiempo dentro de los próximos 15-30 años, desafiando la noción de la capacidad de la sociedad para adaptarse hará el cambio climático manejable.
Segunda hoja
Con más de 400 millones de personas que viven en zonas secas, subtropicales, a menudo sobre pueblan regiones económicamente pobres hoy en día, el cambio climático y su seguimiento sobre los efectossuponen un grave riesgo para la estabilidad política, económica y social. En las regiones menos prósperas, donde los países carecen de los recursos y capacidades necesarios para adaptarse rápidamente a las condiciones más severas, el problema es muy probable que se agraven. Para algunos países, el cambio climático podría llegar a ser como el reto que como resultado haya emigraciones masivas de lospueblos desesperados buscando mejores regiones vidas, como los Estados Unidos que tienen los recursos para la adaptación.
Debido a que los escenarios predominantes del calentamiento global gradual podrían causar efectos como los descritos anteriormente, un número creciente de líderes empresariales, economistas, responsables políticos, y los políticos están preocupados por las proyecciones para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posibles escenarios del cambio climático
  • Ensayo sobre abrupto cambio climático
  • escenarios del cambio climatico
  • VARIABILIDAD CLIMÁTICA Y CAMBIO CLIMÁTICA
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS