Un Espirómetro Casero

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
COHETE
funciona con hidrógeno

Luego de ver en la red algunos cohetes comerciales que funcionan con hidrógeno como combustible, decidí hacer uno más casero. Abajo se pude ver un cohete deltipo comercial.

El ignitor es un simple alambre de nicromo; el hidrógeno se consigue por electrólisi del agua en un tubo que luego se enciende por medio del alambre de nicromo. Pero ennuestro cohete la ingición será con una chispa de alto voltaje.
El cohete en si y todo los demás se hace con tubo de PVC y láminas de plástico. Para el cono es recomendable usar una punta suave(plastoform) para evitar accidentes.


Arriba se puede ver que se ha usado un circuito multiplicador de voltaje para poder obtener la chispa. Se lo puede obtener de una cámara fotográficadesechable que tenga flash. También se puede usar un ignitor tal como el que vemos en nuestro Catalogo . Este último es mucho más fácil de usar en el cohete.
El agua que se coloca en la base delcohete se separa en dus dos componentes principales (electrólisis) hidrógeneo y oxígeno, por medios de dos electrodos. Estos electrodos son simples barritas de carbón mineral obtenidos de pilas.En el dibujo de arriba se puede ver el principio de funcionamiento del cohete con combustible de hidrógeno.

Arriba se puede ver la base donde se coloca el agua para la electrólisis y elcircuito para hacer la chispa dentro del tubo.

Como se ve en la foto de arriba, el cohete tiene en su interior un émbolo que se introduc en el tubo del lanzador o base. Cuando se logra laelectrólisis del agua, se acumula en el interior del tubo de lanzamiento hidrógeno y oxígeno. Al hacer saltar la chispa en estos gases se produce una especie de explosión que dispara al cohete auna altura considerable. En realidad no es un cohete porque no tiene propulsión propia, sino que se lo clasifica como un proyectil.

Bibliografía:
http://www.cienciafacil.com/CoheteHid.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion de un espirometro casero
  • Espirometrica
  • Espirómetro
  • Espirometro
  • Espirometro
  • Espirometro
  • Laser casero
  • Casero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS