un espiritu inquieto

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Un Espíritu Inquieto
Estoy leyendo un cuento de Manuel Rojas, en donde su protagonista muere y accede al volátil mundo de las almas en pena, siendo testigo vivo desu ex-vida, gente conocida o personas que hubiese deseado conocer.
Vida antes de la muerte, muerte en presencia de vida, con Buenos Aires de fondo, suena intenso comomotivo de narración.
El protagonista se deja llevar por la angustia que le produce su existencia, sin embargo sabe que su destino puede cambiar si él lo quiere, másaún, si condicionantes externos tan banales lo quieren. Refiriéndome con esto a un traje nuevo que le sirve de excusa para encontrar un trabajo permanente, como también unamor de muchos dias por venir (porvenir), ordenando sus angustias en respuesta a una caprichosa felicidad.
Luego, en el primer cuarto del cuento, muere atropellado, yel autor, con loable sutileza, nos cuenta la manera en que no percibe dolor físico alguno en paso al sempiterno descanso, cuál cámara silente que acompaña la transiciónpsicológica de nuestro héroe a nueva vida. Transición realmente psicológica, amparada en sensaciones invariablemente quejumbrosas, existenciales, cortoplazistas,típicas de su antigua vida, que ofrecen mínimas esperanzas de morir en aquella paz cristiana que nos iculcaron, occidentalizada por una fé , amiga de ritos definitorios.Juicios finales.
El tema central es la permanencia de rasgos definitorios de alma, sin importar la muerte, justificando la creencia popular de "quién nace infeliz, muereatribulado" e incluso muerto sigue "viviendo" infeliz.
Da que pensar, sobretodo a quién no le complace una muerte tranquila, cristiana, amiga de la paz recurrente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un espiritu inquieto
  • espiritu inquieto
  • espiritu inquieto
  • Inquietos
  • Inquietos
  • La Biblioteca Inquieta
  • Una mente inquieta
  • El espiritu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS