UN ESQUELETO EN VACASIONES

Páginas: 26 (6295 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
UN ESQUELETO EN VACASIONES.
Erase un esqueleto que se llamaba Ostos. Era de verdad y estaba hecho de huesos de verdad.
Ostos vivía en el laboratorio de un gran colegio antiguo, en las afueras de la ciudad. Se mantenía en pie, afirmado por un largo tubo de metal y una especie de cordel muy delgado y resistente, que sostenía unidos todos sus huesos. Ostos encontraba que lo del tubo eran muytonto, puesto que él podía perfectamente mantenerse en pie, pero todos parecían encontrar muy natural que un esqueleto estuviera ahí, atado al tubo como una marioneta.
Ostos vivía entre frascos de cristal muy grandes, probetas, tubos de ensayo, alambiques, retortas y muchas sustancias químicas. Cuando estaba demasiado aburrido, Ostos se desamarraba del tubo que lo sostenía y caminaba por ellaboratorio. No se lo había dicho a nadie, pero sabía caminar perfectamente. Le gustaba mucho dar caminatas en las noches por los corredores del colegio, muy anchos. Entraba a las salas de clase. Primero se paraba en el lugar del profesor. Luego se sentaba en los escritorios, pintados con nombres y corazones. Y luego, con el pasar de las horas, a veces se iba quedando dormido sobre el pupitre.
Lo que legustaba era mirar el laboratorio. Había grandes mesones altos, llenos de tubos y retortas de vidrio, líquidos de colores en diversos recipientes, lavatorios, llaves de largo cuello, como jirafas y más allá, quietos y silenciosos, se hallaban unos pequeños cuadrúpedos embalsamados: un pudú, un huemul y dos pequeños halcones chilenos. Animales de Chile en extinción, decía un letrero.
Ostos seaburría un poco, encerrado todo el día entre seres tan silenciosos y rodeado de paredes de madera oscura, muy inglesa, porque era un colegio inglés. Había olor a encierro y a tiempo que no pasaba.
Pero cuando más se aburría Ostos era cuando se acercaban las vacaciones de verano. Al llegar diciembre los niños del colegio se iban poniendo más y más felices y sacaban la cuenta con los dedos de cuantos díasfaltaban para salir de vacaciones. Entretanto Ostos, el esqueleto se iba poniendo más y más triste, porque sabía que pasaría todas las vacaciones solo, encerrado en el laboratorio de paredes de madera oscura, entre los tubos de ensayo y aquellos animales quietos como estatuas.

MUY SOLO.
A veces, en las noches, Ostos se tendía en las mesas del laboratorio cuan largo era, y era muy largo. Y sequedaba dormido ahí, sobre los mesones duros. El no necesitaba colchón, porque era de puro hueso.
Luego, cuando despertaba, paseaba entre los armarios con animales disecados y a veces de puro aburrido, dejaba correr las llaves de los inmensos lavatorios con llaves de largo cuello, como jirafas. Se armaban inundaciones, como pequeños lagos dentro del laboratorio, que luego se secaban solos en lacalurosa soledad de las vacaciones de verano.
Ese año, como todos los años, llego diciembre y los niños se fueron a vacaciones. Se despidieron alegremente de Ostos, estrechándole su huesuda mano y diciéndole “¡Hasta marzo!”, y riendo.
Ostos se quedo solo en la oscuridad del laboratorio, paseándose de alto a bajo, por entre los polvorientos estantes y retortas.
De repente se detuvo. Se le habíaocurrido una idea.

LA DECISION.
Esta vez, decidió, él no se quedaría todo lateado en el laboratorio durante las vacaciones, bostezando y sacando la cuenta con los dedos de cuanto faltaba para que llegara marzo.
Esta vez él, el esqueleto Ostos, saldría a vacaciones.
Cuando lo decidió se puso muy contento. En puntillas fue al guardarropa y saco un abrigo de pelo de camello que se le había quedado a unprofesor francés de ciencias, distraído y friolento. Luego sacó un sombrero, que había perdido el profesor de música, un curioso sombrero de copa.
Pero había un problema.
Para salir a vacaciones hace falta dinero. Todos los niños comentaban que salir de vacaciones era muy caro. Ostos se quedó pensando.
Y luego, se le ocurrió otra idea. Fue a la sala de historia también en puntillas. Abrió la tapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacasiones
  • esqueleto
  • Esqueleto
  • El Esqueleto
  • Esqueleto
  • Esqueleto
  • el esqueleto
  • el esqueleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS