un estado laico

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
¿Qué significa tener un Estado Laico? (ensayo)
El estado laico es aquel en que en las escuelas no se enseña ninguna religión y cada quien es libre de tener la religión que quiera
Un Estado laicoes aquel donde los puntos de vista de la Iglesia, en nuestro caso la Católica, no se ponen delante de la formulación de las leyes, nacionales e internacionales, ni en la formación de políticasrelacionadas a la cooperación para el desarrollo, ni en la resolución de conflictos sociales; esto supone, por supuesto, madurez democrática y altos niveles de eficacia y eficiencia en su administración.Pues en principal tener un estado laico seria costo de muchos deterioros sociales por causas como…los castigos ya sea en la cárcel o en las entidades, además seria en parte más libre de opresión de lasopiniones como un ejemplo clave es que todos podríamos elegir si cooperar de algún modo con la gente de la iglesia y por otra parte nos serviría de apoyo.
En conclusión a esto nos traería ventajas ydesventajas.
Monterrey, ciudad fundada oficialmente en el año de 1596 ha destacado por su liderazgo y fortaleza para enfrentar las adversidades a través de su historia.
Los primeros pobladores quehabitaron la región eran grupos indígenas. Los más importantes eran los “Chichimecas” y se localizaban en tribus en el noreste de México. Se les consideraba como bárbaros, pero existe información queha demostrado que los grupos indígenas de la zona poseían una cultura de doce mil años de antigüedad.
La ciudad de Monterrey tuvo dos intentos de fundación antes del definitivo asentamiento. Laprimera fundación formal data de 1577 cuando Alberto del Canto instituyó el pueblo de Santa Lucía el cual no prosperó satisfactoriamente en su misión por diversas causas. El segundo intento fue encabezadopor Luis Carvajal y de la Cueva en 1582 quien fundó la Villa de San Luis Rey. Este segundo esfuerzo por fundar la ciudad fracaso paulatinamente cuando la Santa Inquisición aprehende a Carvajal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Laico
  • Laicos
  • Estado Laico
  • Estado laico
  • estado laico
  • El estado laico
  • Estado laico
  • Estado laico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS