Un estudio de las características de carbones activados producidos del caucho superfluo se cansa y la adsorción de cadmio

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
Un estudio de las características de carbones activados producidos del caucho superfluo se cansa y la adsorción de cadmio

El neumático abstracto Superfluo de goma
Ha sido utilizado como una fuente rentable para producir el carbón activado por aplicando el tratamiento sucesivo termal y químico. Los materiales de carbón de resultado han sido caracterizados mediante la difracción de rayo X enpolvo, la emisión de campaña que explora el microscopio de electrones, el espectroscopio de rayo X dispersivo de energía y Fourier transforman el espectroscopio infrarrojo. Los materiales de carbón de resultado tienen no sólo mesopore más alto, el macroporo contenta, pero también tiene una química favorable superficial debido a la presencia de oxígeno grupos funcionales como evidenciado porespectros FTIR. La superficie de carbón activado fue medida para ser 465 m2/g. El carbón desarrollado activado ha sido usado para el retiro de cadmio de aguas residuales por el fenómeno de la adsorción. El equilibrio fue obtenido en casi 1 h. Los estudios de adsorción de hornada revelaron la adsorción máxima de 92 g mg/en un tiempo de contacto de 60 minuto. Sorbent desarrollado tiene las ventajas de serbarato.
Palabras clave: Neumático activado de carbón, superfluo de goma, adsorción;
Introducción
El Cadmio es uno del heavy metal que es no degradable, persistente y de naturaleza acumulativa. Su toxicidad en niveles de rastro conduce al efecto de salud adverso. El cadmio es liberado en el entorno en las cantidades que pueden plantear un riesgo a la salud humana por una amplia gama deindustrias como la minería, el tratamiento de metal, galvanoplateando y la electrónica. El retiro por consiguiente, metálico de aguas negras antes de la descarga, es muy importante tanto al entorno como al humano.
La tecnología de la adsorción es considerada un método eficaz, eficiente, y económico para la purificación del agua. Su más amplia aplicabilidad y el ímpetu mayor son debido a su rentabilidad.Esto es debido a la posibilidad de utilizar adsorbentes eficaces de desechos sólidos industriales y agrícolas, municipales por convirtiendo tal valor negativo la basura sólida a productos sobre el valor añadido. La investigación es en la entrada en en la búsqueda de desarrollo más eficiente adsorbente de residuos sólidos. Ya que el funcionamiento de una separación adsorptive es directamente eldependiente sobre la calidad y la rentabilidad del adsorbente, la década pasada ha visto una mejora continua del desarrollo de adsorbentes eficaces nobles el carbón en forma de activado.
Varias investigaciones satisfactoriamente han convertido muchos materiales como la turba, el bagazo, la paja de arroz y muchos otros al trabajo por horas o han activado el carbón para el retiro de varios agentescontaminadores [1-8]. Sin embargo, gaste el neumático de goma es considerado una fuente atractiva para producir el carbón activado porque el proceso, como se considera, es una solución doblemente eficaz para la contaminación ambiental; esto representa una limpieza el modo de disponer los neumáticos superfluos y esto es una fuente económica de materiales carbonosos. El caucho de neumático es unamezcla de varios elastómeros como el caucho natural, butadiene el caucho y el estireno butadiene el caucho más otros aditivos como el carbón negro, de azufre y el óxido de zinc.
Gaste el neumático de goma no se descompone fácilmente debido a su estructura unida por cruz y presencia de estabilizadores y otros aditivos y de ahí, tradicionalmente ellos están siendo dispuestos por la incineración olandfilling. Sin embargo, esto plantea dos problemas: gasto de contaminación valiosa de goma y ambiental. Por lo tanto, la reutilización o el reciclaje de neumáticos de trozo se han hecho un sujeto importante social.
Neumáticos superfluos pueden ser convertidos en el carbón activado por un proceso la pirólisis llamada o el proceso de carbonización que por lo general es realizado en la temperatura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carbon activado ( adsorcion)
  • adsorcion del carbon activado
  • Adsorción de enzimas por medio de carbon activado
  • Adsorcion De Dicromato De Potasio En Carbon Activado
  • Isoterma De Adsorción De Ácido Oxálico Sobre Carbón Activo
  • Adsorción De Ácido Oxálico Sobre Carbón Activado
  • Adsorción de ácido oxálico sobre carbón activado
  • Adsorcion de azul de metileno sobre carbon activado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS