Un expreso del mañana - Analisis

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Un expreso del mañana

1.-Autor: Julio Verne
Su nombre completo es Jules Gabriel Verne, y nació el 8 e febrero de 1828 en Nante, murió el 24 de marzo de 1905 en Amiens. Su familia era originariade la ciudad de Nantes, donde Verne recibió formación para continuar los pasos de su padre como abogado.
Sin embargo, muy joven, Julio Verne decidió abandonar el campo de las leyes y se dedicó aescribir. Su colaboración con el editor Pierre-Jules Hetzel dio como fruto la creación de Viajes extraordinarios, una popular serie de novelas de aventuras escrupulosamente documentadas y visionarias entrelas que se incluían las famosas: Viaje al centro de la tierra, Veinte mil lenguas de viaje submarino y La vuelta al mundo en ochenta días.
Verne es considerado uno de los más importantes escritoresde Francia y de toda Europa, debido a la evidente influencia de sus libros en la literatura vanguardista y el surrealismo.

2.-Analisis del cuento desde la historia:
2.1 Argumento:
El cuentotrata de un hombre que aparece de pronto en una instalacion, la cual no conocía, sin recordar nada de lo que había pasado antes. Esta instalacion era una estación para un transporte que utilizaba unascabinas en tubos, para movilizarse desde America hasta europa, en un tiempo alucinantemente corto. El hombre no estaba convencido de la posibilidad y recordó que había leído acerca de eso en unperiódico, y llevado por la genialidad del proyecto confio en su existencia. Luego entro al transporte para probarlo y viajar a Liverpool, y mientras viajaba, sintió la frente mojada, asustado pensó que eltransporte se había malogrado, pero abrió los ojos y se encontraba en su jardín rociado por la lluvia, con el periódico que hablaba de este proyecto en la mano.
2.2 Lugar donde se desarrolla la historia:Esta historia se da en una estación, preparada para recoger pasajeros del nuevo transporte intercontinental. La estación se encontraba en Boston, Estados Unidos y era muy espaciosa y moderna,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE EXPRESO POLAR
  • analisis precio del mañana
  • análisis del día después de mañana
  • Analisis de lapelicula el precio del mañana
  • el dia despues de mañana analisis
  • Análisis: “el precio del mañana”.
  • Analisis de lapelicula el precio del mañana
  • Analisis vuelva usted manana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS