Un fenómeno social, que englobe a la economía, psicología, antropología y política

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Para mi tarea a cerca del ejemplo de un fenómeno social, que englobe a la economía, psicología, antropología y política, es el tema del calentamiento global, mis razones son, que al final todas estánligadas, sobre todo en los últimos años, donde se ha hecho una “moda” donde tiene que ver el mundo y todos nos preocupamos por esté suceso natural que nos perjudica.
En cuestión de economía, elcalentamiento global sería un problema serio, hago una cita de la página ECOPORTAL.NET público en el 2006 al inicio de una columna lo siguiente:
La economía mundial caerá un 20% si no se frena elcalentamiento del planeta, según el informe realizado por el economista Nicholas Stern, asesor del Gobierno de Tony Blair. Sin embargo, el coste de las medidas necesarias para reducir la catástrofemedioambiental, no superaría el 1% del PIB mundial.
Ana Muñoz
Centro de Colaboraciones Solidarias
Portal del Medioambiente
http://www.ecoportal.net/content/view/full/64578

Ya que si esto continua, habrácambios importantes en todo el mundo, habría problemas de sequías, hambruna que podía costarle mucho dinero al gobierno. Y aquí es donde entra la política y sobre todo con esté tema, en lo personaltuve la oportunidad de saber de Al Gore, que en 2006 era ex vicepresidente de Estados Unidos. Albert Gore, dijo que era el hombre el que tenía la culpa del calentamiento global, en parte es cierto,pero de ahí partieron para hacer muchas cosas por el fenómeno de “moda”, por ejemplo un film titulado An Inconvenient Truth (Una verdad inconveniente) donde ganó el Óscar a mejor documental en el mismo2006, sin duda, a esté personaje le ayudo mucho meterse en esté tema.

Otro punto importante con este hecho es que por la cuestión que va ligada con el petróleo un punto de partida para losgobiernos, sobre todo para las potencias como son Estados Unidos y China, que preocupados por todos estos acontecimientos se han evocado a esté tema usándolo como arma de salvar al mundo, buscando sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contextualizacion Fenomenos Sociales Y Politicos
  • Psicología Social, Antropología y Sociología
  • Contextualizacion de fenomenos sociales politicos y economicos
  • Dimensión Política De La Psicología Social
  • Contextualizacion de fenomenos politicos sociales y economicos
  • Psicologia social y violencia politica
  • Contextualizadora de fenómenos sociales, políticos y económicos
  • Fenomenos politicos sociales del 68 y 70

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS