Un folletín tradicional es aquel en el cual predomina el tema amoroso

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
 Un folletín tradicional es aquel en el cual predomina el tema amoroso, donde se presentan conflictos con el matrimonio, noviazgo o amores imposibles, presenta una estructura fija a la quese acomoda la historia, el tiempo avanza cronológicamente, no existe evolución interna de los personajes, es decir, que aparecían totalmente definidos desde el principio como buenos o malos yla acción se desarrolla por la intervención de los personajes principales, quienes siempre solían ser un hombre o una mujer joven, de clase baja y víctima de algún villano durante toda latrama.
La novela tiene dos subtítulos: Boquitas pintadas de rojo carmesí yBoquitas azules, violáceas, negras. Estos además están divididos en entregas. Cada uno contiene ocho entregas, haciendo untotal de dieciseis. Estos datos además de los temas que aparecen, como relaciones amorosas atrevesadas por muerte y conflicto, nos ayudan a ubicar a esta historía en el género de folletin.  Con cada entrega se presenta una carta, acta o publicación diferente para seguir armando la historia de manera desordenada en cuanto a lo temporal.
En cuanto a la división en esos dossubtítulos, la primera sensación es que existe una parte en la que el color es vivo (rojo carmesí) por lo que se relaciona con felicidad, y la transición al azul, violeta y negro nos dan la sensación denostalgia. Aunque no todo es alegría en la primera parte, es donde mas se presenta el amor entre Juan Carlos y Nené mediante las cartas que se enviaban. Todavía los personajes están cómodoscon su vidas y no pasan por situaciones conflictivas. Sin embargo, al pasar a la segunda parte, aparece la indiferencia, la muerte, el olvido, y la sensación de no estar a gusto con la vida quese lleva.
Este folletín consta con 16 entregas, que las definiría como “capítulos”, que no son independientes ya que son una secuencia, es decir, mantienen relación entre unos y otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tema de Amor
  • temas de amor
  • el tema del amor en la literatura
  • TEMA AMOR A DIOS
  • El tema del amor en la literatura
  • Tema Amor y Servicio
  • El Tema Del Amor En Literatura
  • Ensayo Frin, tema: amor.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS