Un Gran So Ador De Los Derechos Ciudadanos

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
Un gran soñador de los Derechos Ciudadanos.
......Muchos soñamos con tener riqueza y un buen pasar, otros más mezquinos consigo mismo, solo desean ayudar sin esperar nunca nada.
Eduardo Galeano,famoso escritor uruguayo, escribió: la caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto por el más humilde.


Por
Pedro CalderónTerraza
Corresponsal

Aún recuerdo el primer día de clases en la Escuela N° 1; en donde éramos conocidos como “los panaderos” por nuestro uniforme; la camisa como el pantalón, eran de color blanco,menos mal que al ingenioso del uniforme, no se le ocurrió que también los zapatos fueran del mismo color.

Ahí, en esa escuela en donde no teníamos el problema que hoy ocurre en la educaciónbásica, conocí a Sergio Vásquez Ochoa. Nuestro curso estaba formado por hijos de zapateros, estibadores, uniformados, profesores, comerciantes, profesionales, choferes pero lo más importante, es que todoséramos iguales, no tanto en la sala pero sí en el patio.
Sergio me llamó la atención porque tenía una hermosa caligrafía y además, era muy solidario con los compañeros, siempre estaba ayudando conalguna materia a los niños. Con el tiempo nos hicimos muy amigos y empezamos a competir tanto por la caliografía y por quién tenía la mejor “pluma a tinta”.
Lo que me sirvió para ir conociendo lasdiferentes marcas de plumas de escribir; la Sheaffer, la Parker y la más famosa en esos tiempo, la famosa pluma Fuente. Antes, al usarlas; recordaba esas gratas reuniones en casa de Sergio, en dondeestudiábamos y veíamos quién escribía más bonito, además, no puedo olvidar la atención que me brindaba su madre, señora Clementina Ochoa, cada vez que nos juntábamos y la satifacción de don Fabio, supadre, el de vernos estudiar y reirnos con las bromas. Hoy, de esas plumas, no recuerdo dónde estarán pero sí he tenido la oportunidad de leer de cómo Sergio se ha convirtió en un profesional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carmela Era Una Ni A So Adora
  • La Vaca So Adora
  • La Historia De Una Voz So Adora
  • Jos El So Ador
  • LA ODISEA DE UN DELF N SO ADOR
  • Derechos De Los Ciudadanos
  • Derecho de un ciudadano
  • DERECHOS DEL CIUDADANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS