un grito desesperado

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Cristian Alejandro Miranda
Laboratorio de Conceptos Vestuario Liviano - Grupo: 1D1

MODA COMO EFECTO GLOBALIZADO, INNOVACIÓN Y CAMBIO

Hoy día, las imágenes, los artículos y los estilos quese crean a diario logran dispersarse por todo el mundo con mayor rapidez debido a las nuevas tecnologías de la información, los medios de comunicación y la economía; aspectos que se pueden resumir enuna sola palabra: Globalización.

De alguna forma, todos estos factores han contribuido para que la moda tenga mayor libertad de movimiento haciendo que crucen fronteras con facilidad, y es elimpacto tan fuerte que tiene la globalización sobre las personas que ha hecho que hoy día exista la llamada sociedad de consumo en donde el intervalo de tiempo prácticamente ha desaparecido entre el momentoen que las novedades son adquiridas por las clases más altas y aquel en que llegan a manos de las clases más bajas.

Ahora bien, en cuanto a la circulación contante de la moda, se aprecia que éstase produce gracias al surgimiento de una nueva economía informacional y global. Este cambio ha traído consigo toda una serie de recientes avances en la producción textil y en la confección, como porejemplo la aparición de la “producción flexible” y el modelo “just in time”, que han pretendido obtener indiscutibles ventajas competitivas para el sistema de la moda en la actualidad.

La modacircula de forma global y en grandes cantidades dentro de los medios de comunicación permitiendo que su difusión no exista como una fuerza o una idea abstracta, sino que se materializa mediante lasacciones e interacciones mutuas de distintos agentes (consumidores, periodistas, productores).

Por otro lado, no hay duda de que la globalización acompaña las olas de transformación cultural; hoy día elhombre moderno es cada vez más consciente de sí mismo, lo que incluye su imagen y poder actuar sobre ella y donde el vestuario abre la posibilidad para enmarcar una personalidad o individualismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRITO DESESPERADO
  • Un grito desesperado
  • Un grito desesperado
  • Un Grito Desesperado
  • un grito desesperado
  • un grito desesperado
  • Un Grito Desesperado
  • Un Grito Desesperado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS