Un Guru Influyente

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Un gurú influyente
Para Gary Hamel, la ciencia de la gestión, ha quedado obsoleta y debe ser reinventada.
En la nueva economía, Hamel, las firmas queinsistan en la aplicación de las viejas teorías del control verán estancarse sus capacidades de innovación y, por lo tanto, irán perdiendo sus ventajas competitivas.Hamel presenta su propuesta como una oferta que ninguna compañía o trabajador puede rechazar: "esta es la forma en que se organizará el trabajo en el futuro, esfundamental adaptarse".

Caso Toyota. La producción ajustada (lean manufacturing) es una innovación operativa. Se les asigna mayor responsabilidad a losempleados para que resuelvan los problemas que se puedan presentar.
Caso Whirlpool. Capacito a miles de empleados para que sean innovadores, las personas teníanbuenas ideas y novedosas pero necesitan las herramientas para concretarlas
Caso Google. Rompió con el viejo hábito de gestión, utilizando la tecnológica parahacer las cosas diferentes.
Caso Du Pont. Se presento la interrogante de cómo presupuestar y aplicar criterios de evaluación de proyectos cuando se trataba denegocios que no tenían que ver con la compañía Química.
Caso P&G. La pionera en crear valor a partir de elementos intangible. Convirtió la clásica gestión demarca a imagen corporativa, a gestión de la propiedad intelectual, etc.
Caso G&E. La invención del laboratorio industrial moderno, con lo cual genero ungran cantidad de patentes.
Caso Ford. Aumento en el sueldo de los empleados para que tengan la capacidad de adquirir los mismos productos que elaboraban.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guru
  • De guru y otras deidades
  • Guru De La Calidad
  • guru guerrillero
  • reporte del guru
  • Guru de la calidad
  • Guru de la calidad
  • guru de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS