un gusanito

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Un pequeño gusanito caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un saltamontes: - ¿Hacia dónde te diriges?, le preguntó. Sin dejar de caminar, la oruga contestó:
- Tuveun sueño anoche; soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle. Me gustó mucho lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo.
Sorprendido, el saltamontes dijo, mientras su amigose alejaba: -Debes estar loco! ¿Cómo podrías llegar hasta aquel lugar? ¡Tú, una simple oruga! Una piedra será para ti una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco una barrerainfranqueable.
Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó. Sus diminutos pies no dejaron de moverse. Continuó su camino, habiendo avanzado ya unos cuantos centímetros. Del mismo modo, la araña, el topo, larana y la flor aconsejaron a nuestro amigo a desistir de su sueño.
-¡No lo lograrás jamás! - le dijeron -, pero en su interior había un impulso que lo obligaba a seguir.
Ya agotado, sin fuerzas y apunto de morir, decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde pasar la noche: - Estaré mejor, fue lo último que dijo, y murió.
Todos los animales del valle por díasfueron a mirar sus restos. Ahí estaba el animal más loco de todos. Había construido como su tumba un monumento a la insensatez. Ahí estaba un duro refugio, digno de uno que murió "por querer realizar unsueño irrealizable".
Una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animales se congregaron en torno a aquello que se había convertido en una ADVERTENCIA PARA LOS ATREVIDOS;pero de pronto quedaron boquiabiertos.
Aquel caparazón duro comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y una antena que no podía ser la de la oruga que creían muerta. Poco a poco, como paradarles tiempo de reponerse del impacto, fueron saliendo las hermosas alas arco iris de aquel impresionante ser que tenían frente a ellos:
UNA HERMOSA MARIPOSA.
No hubo nada que decir, todos sabían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gusanito
  • el gusanito
  • gusanito
  • el gusanito
  • El Gusanito
  • Juego de el gusanito
  • Historia del gusanito
  • El gusanito matemático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS