UN HILITO DE SANGRE

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
 UN HILITO DE SANGRE.


ASIGNATURA: ESPAÑOL.


MAESTRO: NATANAHEL ARMANDO CORTEZ.



NOMBRE DEL LIBRO: UN HILITO DE SANDRE.


BIOGRAFIA DEL AUTOR…

Eusebio Ruvalcaba, narrador, periodista, poeta y dramaturgo mexicano, hijo del violinista Higinio Ruvalcaba, nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en 1951 estudio la carrera de licenciado en historia de laUniversidad de Iberoamérica, entre sus muchos títulos destacan Música de Cortesanas y lo que tú necesitas es una bicicleta. Ruvalcaba, con el paso del tiempo no sólo se ha consolidado como uno de los escritores más representativos de la literatura contemporánea en México, sino también como uno de los más queridos. Su muy particular estilo de concebir e interpretar el mundo le ha ganado adeptos demuy diversas generaciones, teniendo entre los adolescentes a sus seguidores más asiduos.
Un Hilito de Sangres fue su primera novela, publicada por la editorial Joaquín Matiz en 1991. La novela gano el premio Agustín Yáñes ese mismo año.
Sus principales obras:
1* ¿nunca te amarraron las manos de chiquito? (1990).
2* jueves santo (1999, premio de cuento San Luis Potosí, 1992).
3* En defensapropia (1997).
4* Las cuarentonas (1998),











ANALISIS DEL LIBRO.

TIPOS DE NARRADOR:
El tipo de narrador es protagonista. Ejemplo:
Me arrepentí de haberle hecho la pregunta. Porque si resultaba que era cieguita, salía sobrando que preguntara lo que es obvio, además de que el viejo podría parecerle demasiado suspicaz de miparte.*
ESTRUCTURA: su estructura está en orden cronológico.
PERSONAJE PRINCIPAL: León – este es un adolescente de una estatura promedio que es delgado. También es un adolescente que acaba de terminar el segundo grado de secundaria, el cual de gran imaginación, grandes disertaciones y un lenguaje excepcional, que comienza por descubrir su sexualidad, el amor, la aventura y la realidad que comprendea la ciudad misma.
PERSONAJES SECUNDARIOS: Magdita: es una señorita e alrededor de 15 años de edad delgada, algo atractiva y ciega- es una persona que sólo le interesa su mascota, es cerrada y no platica mucho, es una chica mediocre.
Viejo Manuel: es alto y corpulento,- es una persona posesiva y nomas le importa su propia persona y nada más, es también una persona algo corrupta.
PERSONAJESFUGASES:
Papá: alguien de una atura promedio y corpulento: es tajante y le gusta mandar, también ve por el bien de sus hijos y es alguien muy codo.
Mamá: una mujer con rasgos faciales atractivos, corpulenta y de una estatura normal- es una persona que nerviosa, como toda madre, muy delicada con sus hijos y siempre ve por ellos.
Tía conchita: alta delgada y atractiva: una persona muy amable quesiempre ve por los demás y siempre está ayudando, es alegre aunque se estresa.
Abuelito: un hombre delgado y con sus rasgos faciales de un anciano: es una persona muy huraña, en su cierta manera feliz por el dinero, interesado, siempre está cuidando su dinero.
Primo el gordo: un muchacho de 15 años, esta gordo y es algo chaparro, con grandes cachetes, pero en cierta forma atractivo: es unmuchacho pervertido, que ve por sí mismo y es interesado.

AMBIENTE: aventura y romántico. Durante su viaje descubre lo que realmente quiere en la vida y lo que es amor pues los sucesos hacen que vea el mundo de una manera más madura.
ESPACIO: los sucesos transcurren en el México contemporáneo en los estados de Mérida Yucatán, D.F. y Guadalajara Jal.TRAMA:
La novela trata sobre “las aventuras” de un adolescente de tan sólo 14 años de edad que acaba de terminar el segundo grado de secundaria en las vacaciones sus tíos lo invitaron a su casa para que ahí pasará sus vacaciones de verano pues sus tíos Elizabeth y conchita no tienen hijos ni en que gastar su dinero, estuvo con ellos mes y medio por accidentes que tubo lo obligaron a regresar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hilito de sangre
  • Hilito De Sangre
  • un hilito de sangre
  • Un Hilito de Sangre
  • Un hilito de sangre
  • Un hilito de sangre
  • un hilito de sangre
  • hilito de sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS