UN hombre en las montañas

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Nombre: Alex Cesar Llanos Huanca Edad : 24

UN JOVEN EN LA CORDILLERA DE LOS ANDES

Se dice que hace mucho tiempo atrás los indios adoraban a las montañas de los Andes, en estas montañas yacían dioses los cuales se encargaban de mantener la paz, la justicia, y el bienestar. Entre algunos podemos nombrar a: Illimani que fue consagrado a la Luna e Illampu al sol, elcerro joven Huayna Potosi, el majestuoso Sajama, Chacaltaya, el Mururata, Condoriri entre muchos otros.

Cuentan que estas montañas tienen una especie de imán que atrae a la gente o que simplemente las repele, los pintores y escritores fascinadnos con su belleza se inspiran para plasmarlos en pinturas poemas y leyendas.

Esta es la pequeña historia de un joven que por razones desconocidasdecide quitarse la vida el ya tenia todo planeado aunque no habia pensado si seria con veneno para ratas o ahorcándose .Pero antes de realizarte su cometido recordo una promesa que se habia extendido por mas o menos 5 años la cual consistia en llevar a sus dos sobrinos a un mirador para contemplar toda la ciudad de La Paz.

Era la madrugada de un domingo llovio torrencialmente pero no fue unimpedimiento para el tio y sus dos sobrinos, el mirador no fue muy lejos después de todo, cuando llegaron contemplaron toda la ciudad el joven habia cumplido su promesa, hecho un vistazo al otro lado y quedo sorprendido era una montaña con un manto blanco de nieve y de pronto al joven le llego una sensación de ir a la montaña ya que para el le resultaba muy cerca, el deseaba desde pequeño construirmuñecos de nieve y fue un momento oportuno, se encamino hacia la montaña con sus sobrinos caminaron algo mas de 3 horas y no habia cuando lleguen, parecia que la montaña se alejaba a lo largo que caminaban y al ultimo el joven cayo rendido, regreso a casa con las ganas que tenia de crear un muñeco de nieve pero hizo una promesa que regresaria a conquistar esa montaña y dejo a un lado su locodeseo de abandonar esta vida.

Al siguiente domingo el Joven se encontraba en la ciudad de El alto observo la misma montaña pero tal era su impresión que no podia creerlo la hermosa montaña con ese bello manto que habia visto ese dia ya no era la misma solo veia una montaña como cualquiera otra y sin rasgos de nieve alguna no lo podia creer. Y asi paso un buen tiempo el joven decidió encaminarse aesa montaña y no le importo la nieve el queria llegar a lo mas alto llegar a la cima. Paso varios meses nuevamente un domingo por la madrugada habia llovido pero no fue impedimento para el joven aventurero cuando llego nuevamente al mirador quedo sorprendido la montaña estaba nuevamente cubierta de nieve - es mi dia de suerte – dijo y asi es como se encamino muy entusiasmado toda la mañana,pero en el trascurso de su viaje observo que el manto blanco de la montaña desaparecia lentamente lastimosamente un efecto del calentamiento global.

Cuando llego a la montaña a lo primero que se dirigio fue a la nieve construyo un enorme muñeco de nieve el joven no muy contento con esto continuo ascendiendo a la cima cuando entre la niebla se le parecio un rostro que le dijo – Al parecer alguienvino a visitar a esta abandonada montaña - y sin temor ni miedo alguno el joven le pregunto - ¿Quién eres tu? – Acaso no sabes quien soy Chacaltaya ¿a que viniste? - Vine a subir a lo mas alto respondio con mucha firmeza y seguridad – Es muy raro ver a un joven que venga a visitarme después de todo estoy en el olvido la mano del hombre me ha cambiado pero sin embargo muchas gracias por habermevisitado al mismo tiempo observo en el alma del joven algo que jamas habia visto en una persona. - muy bien continuad con tu viaje yo te guiare en tu retorno le alento Chacaltaya. Y asi, llego a la cima fue algo tan gratificante, totalmente feliz y emocionado el lo tomo como una aventura unica a su retorno en medio camino observo a Chacaltaya el cual habia tenido de vecino a Huayna Potosi es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en la montaña rusa emocional
  • La montaña
  • Montañas
  • Montañas
  • Montanismo
  • Montañas
  • montañas
  • Las Montañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS