Un Hombre - Nelson Mandela

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
Essaí Daniel Encarnación Rosa
Español Avanzado, Prof. Karen Reyes
4 de septiembre de 2014

Un Hombre
Un hombre, con un nombre que de solo escucharlo es de admirar. Un hombre, que si solo mirassu semblante, por medio de una fotografía, sientes inspiración, sientes amor, sientes orgullo. Un hombre como Martin Luther King y Mahatma Gandhi, que lucho por los suyos y declaro victoria por lossuyos. Es la razón de la libertad en su país y es la fuerza para muchos. Fue capaz de desbaratar con sus iluminadoras palabras y vencer con sus elocuentes acciones los fáciles caminos de la violenciapopular. Por medio de la paz y la armonía ganó una guerra. Ganó más de dos premios de la paz y fue presidente de su país. Un hombre educado que cambio el mundo. Un hombre merecedor de sus frutos.Ahora, ¿Qué realmente podemos aprender del? Recorramos un poco de su historia y sus hazañas y extraigamos la enseñanza de la vida de este hombre.

Primeramente, Nelson Mandela fue un abogado, queluchaba para que su país fuese liberado del racismo. Su ideología era un socialismo africano: nacionalista, antirracista y antiimperialista. En esos tiempos él estaba luchando por lo que era el 79% de lapoblación, los otros 21% eran blancos. El decidió levantarse, juntamente con otros, para abolir el racismo.
Pues era un hombre normal. Los más que verdaderamente, en mi parte, asombra es de la maneraque venció. Fue astuto, usó palabras en su guerra. Las palabras tienen poder, hasta inclusive para cambiar la historia, para construir o destrozar vidas. Mientras el mundo batalla con armas y ni tansiquiera ganan, Mandela ganó con sus palabras. Ganó, pero toda acción tiene sus consecuencias. Mandela estuvo varias veces en condena de cárcel, llegó a estar 27 años en ella. Pues desde la primeravez que lo condenaron él ya sabía por dónde iba a caminar si escogía esa vía. Siguió luchando, fue constante en su meta y la logro. El mismo cito: “La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nelson mandela
  • Nelson Mandel
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS