un imprevisible luto

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Un imprevisible luto
El mundo espera que a la primera hora del día, inicie mi trabajo, pero hoy no será así, ayer, en medio de mi labor, descubrí el inmenso camino que hay desde la fecundidad hasta el umbral de la vida, la gran diferencia entre unos y otros y para muchos, el secreto de la vida eterna. Aquel día, aquel ayer, que era mi hoy hace unas pocas horas, que era mi mañana hace unosdías, fue un momento de quiebre, de servidumbre, un groso y paupérrimo instante de debilidad, sentimiento innombrable, inoportuno e inapelable en mi trabajo, fue esa tendencia débil la que me dejo pensando: ¿Qué hacer? ¿La gente qué quiere de mi? Solamente no cumplí mi labor, mi acción, mi razón para vivir, la forma en que me gano la vida, la razón para la que fui creado, sencillamente no la realice,¿Qué sentirá mi hijo de este cobarde padre? Me siento fuera de mi alcurnia, deshonrado mi familia, mi linaje, mi actitud frente a lo que hago es menor que con la que inicie hace años, siglos, quizás, tal labor, soy apto, soy el mejor en esto, soy sagaz, soy frio, sin humanidad, espero la nada aunque se que no vendrá, voy por el todo sabiendo que nunca voy a llegar, soy perfecto para miresponsabilidad, pero: ¿Por qué no logre hacerlo? ¿Qué me pasa? Es solo un simple trabajo.
Ese día, salía de mi humilde morada como cada mañana de este corto otoño, con mi capucha sombría y oscura, que cubre siempre mi raquítico y esquelético torso, caminaba por el andén hacia mi quehacer, cuando de repente empezó a llover, ¿lloviendo en otoño?, me pregunte y si, raro, la lluvia era tan fría que quemaba ycada segundo que caía se rompía cada gota, tanto que cortaban, solo tuve la opción de cubrirme con mi uniforme de trabajo, similar a una sotana. Cuando llegue a mi oficina, solo vi un montón de cartas firmadas por el mismo nombre con tinta roja, había cerca de 150.000, eso me decía que iba a ser un largo y tedioso día. Había algo extraño en la firma de tales cartas, era el mismo nombre del que mecontrato, era el mismo nombre que la gente recita mil veces y solo buscan por necesidad, el mismo hombre que me encuentro mientras desarrollo mi oficio en el mundo, y nunca me había preguntado: ¿Cómo alguien a quien la gente adora, como a este personaje, desea que el ritmo cardíaco del hombre pare? Igualmente, me pagan para que realice mi ocupación y esa, no es la de preguntar.
Ya había pasado masde la mitad del día, cuando el sol anunciaba su descanso por hoy, y la luna llegaba a reemplazar al astro rey como fieles amantes que son y nunca podrán estar juntos, ya solo me faltaba una carta por abrir, un ultimo trabajo para descansar, después de tener en mis manos a ancianos, borrachos, sacerdotes, niños, escritores, médicos, recién nacidos y muchos mas pero el peor, fue el personaje de lacarta 100.000, un político, con él, si cumplí mi tarea a cabalidad. Esta ultima carta era como especial, no tenia el nombre del personaje, tenia algo similar a un apodo, extraño y difícil de pronunciar, no fui capaz de aprendérmelo, solo recuerdo que era un actor, pero no un simple actor, sino un teatrero, alguien que había representado mas de 50 años los grandes libros de la humanidad, el hombretenia 88 años, por sus ojos pasaron los diálogos de Tolstoi y su “Ana Karenina”, los de Exupery y su “Principito” y los que mas le gustaban a el, los de García Márquez y su “Otoño del patriarca”, un hombre que represento mas de 100 obras; lo extraño del caso, es que mientras iba a cumplir mi misión común y corriente, el dijo: “a menudo imagino ¿Cómo reaccionaria la gente ante mi muerte?” y yo,pasmado, padeciendo como un retraso mental no pude empeñar mi hoz, mi herramienta, y cayó al suelo, lo que sucumbió no fue solo mi mano, también mi mente, mi alma, pues me hice la misma pregunta, solo que ni el, ni yo, teníamos respuesta alguna y en ese preciso momento decido no realizar mi tarea y dejar al tal actor morar más tiempo en el mundo. De 150.000 objetivos, ¿Qué tenia él? ¿Por qué dejo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algo Imprevisible
  • luto
  • Luto
  • El Luto
  • Luto
  • EL IMPREVISIBLE DESTELLO
  • Lo previsible y lo imprevisible
  • Licencia Por Luto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS