Un informe cientifico

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
"AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO"







































Chiclayo, mayo del 2011
PRESENTACIÓN


El Ministerio de Educación autorizó oficialmente la realización de la XXI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología FENCYT 2011, en la cual se da la oportunidad para que los estudiantes demuestren sus capacidadescientíficas a través de la presentación de proyectos científicos originales y creativos. En este evento participarán aproximadamente 50 000 instituciones educativas de las 26 regiones de nuestro país.


Participar en la XXI  FENCYT impone cada año un nuevo reto, nos lleva a reflexionar sobre la capacidad y el potencial que tienen los jóvenes para dar origen a proyectos que proponenalternativas de solución a algunos problemas de su entorno y al mejoramiento en la calidad de vida de su comunidad.  Otra de las características de estos proyectos es que deben ser de bajo costo, con productos que se puedan reciclar, rehacer o rehusar.
 
Esta feria pretende mostrarnos cuán importante es despertar el interés científico en los estudiantes, así como a aprender a explorar nuevascosas; ya que de esa manera formaremos una sociedad dispuesta a experimentar y crear proyectos que ayuden al desarrollo de humanidad.

Nuestra Institución Educativa se une a la consecución de estos propósitos con la finalidad estimular aptitudes y desarrollar capacidades científicas y tecnológicas en nuestros alumnos propiciando el uso adecuado de la metodología científica para obtenerrespuestas apropiadas y soluciones prácticas a los problemas del entorno.




La Comisión



21ª FERIA ESCOLAR NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
21ª FENCYT

1. FINALIDAD:
Desarrollar la "21ª FERIA ESCOLAR NACIONAL DE CIENCIA TECNOLOGÍA" - 21va. FENCYT, en el ámbito de la Dirección Regional de Educación de Lambayeque; dirigida a los estudiantes de Educación Inicial, Primaria ySecundaria de Menores de los Instituciones Públicos y Privados de la Región Lambayeque.

2. OBJETIVOS:
1. Promover el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación en las Instituciones Educativas de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria de menores de la Región Lambayeque.
2. Contribuir a la formación integral del educando y al mejoramiento de la enseñanza - aprendizaje en Ciencia yTecnología.
3. Propiciar el uso de la metodología científica en el proceso docente como alternativa de acceso a la cultura científico - pedagógica.
4. Promover la formación y fortalecimiento de organizaciones estudiantiles como unidades culturales de ciencias y tecnología en los ámbitos escolar y comunal.


3. PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS:
Estudiantes de Educación Inicial, Primaria ySecundaria en las siguientes categorías:
Categoría A : Educación Inicial 5 años
Participan en 1a y 2a etapas
Categoría B : Educación Primaria 1° al 6° Grados
Participan 1a y 2a etapas
Categoría C : Nivel Secundaria 1° al 5° Grados
Participan en todas las etapas
4. ETAPAS DE LA FERIA:
1st. ETAPA:Institución Educativa.- Hasta 19 de agosto de 2011.
Es la etapa más importante de la FENCYT, participan las categorías "A", "B" y "C". Se realiza en las Instituciones Educativas.
Es organizada, desarrollada y evaluada por una Comisión de la Institución, la que deberá estar conformada por:
• El Director o Directora de la Institución Educativa, quien preside la comisión.
•Docentes de Ciencia y Ambiente o Ciencia Tecnología y Ambiente.


2nd. ETAPA:
Unidad de Gestión Educativa Local.- Hasta el 10 de septiembre de 2011
Participan las categorías "A", "B" Y "C".- En esta etapa participa la categoría "A", y comprende al ámbito distrital; en el ámbito Provincial participan la categoría "B" y "C". En esta etapa finaliza la participación de la categoría "B".
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe cientifico
  • Informe cientifico
  • Informe Cientifico
  • informe científico
  • El informe cientifico
  • Informe cientifico
  • Informe cientifico
  • Informes Cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS