Un Ingeniero Industrial

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Un ingeniero industrial
Este ensayo te ayudara a ser un profesional que cuente con las herramientas y habilidades necesarias para contribuir a la modernización y competitividad de la producción industrial. Serás capaz de perfeccionar procesos de manufactura y de servicios para cumplir con estándares de calidad y satisfacer las necesidades de la sociedad. Podrás optimizar los sistemas integradospor recursos humanos, materiales, financieros y de información, aportando soluciones acordes con las necesidades de las empresas y la sociedad
Es importante conocer la diferencia entre ciencia e ingeniería. La ingeniería es aplicación de conceptos científicos, la ciencia es búsqueda de conocimientos y explicación de fenómenos. La interrelación entre estas áreas es necesaria, pero parte de lalabor ingenieril es la capacidad de innovar, en la mayor medida posible, bajo principios demostrados por la ciencia.
. Ética que deberá mantener en su vida profesional así como la importancia de este factor dentro de su labor diaria y en la repercusión que tiene en la sociedad. Un ingeniero con ética resuelve problemas y da beneficios en pos de la humanidad. Un ingeniero sin ética trae consigoconsecuencias, en ocasiones irreparables.


Desarrollo:
Concepto de ingeniería
Es la disciplina con la cual se puede mejorar todo el sistema y el entorno en el que vivimos. Consiste en adaptar las ciencias y todo el conocimiento humano adquirido durante años de estudio e investigación de manera práctica en función de satisfacer y dar soluciones a las necesidades humanas.
La ingeniería industrial esuna de las ramas del conocimiento que involucra la creatividad y la puesta en práctica de los principios de la ciencia. Es esencialmente pragmática y se auto perfecciona constantemente.
El objetivo de los ingenieros industriales es crear procedimientos de ejecución cada vez mejores. Dirigen los procesos de ingeniería y sistemas que mejoren la calidad y la productividad. Trabajan para eliminarsobreproducciones, esperas, movimientos innecesarios, productos defectuosos; optimizar transportes, inventarios, operaciones, el uso del recurso energético y la utilización de la habilidad humana. Por ello, muchos ingenieros industriales terminan siendo promovidos a puestos de dirección.
El objeto de estudio de la Ingeniería Industrial es el mejoramiento continuo de sistemas productivos de bienesy servicios conformado por: recursos humanos, tecnológicos, financieros, económicos, materiales y de información; con el fin de incrementar la productividad y competitividad de las organizaciones. La Ingeniería Industrial es quizás la rama de la ingeniería ligada más estrechamente al desarrollo socio-económico de un país, por lo menos visto desde el interior de las organizaciones ya sean públicaso privadas

La ingeniería industrial dio origen cuando el hombre se hizo sedentario y comenzó a cultivar su propio alimento y criar animales comestibles. Los primeros ingenieros se fueron desarrollando con el paso de los años al ir descubriendo las técnicas que podían utilizar para realizar sus actividades diarias. 
En la antigüedad los primeros ingenieros se hicieron llamar arquitectos por lasconstrucciones que se obtuvieron y en el ingenio que tuvieron en el desarrollo de sus armas en cómo fueron evolucionando de ser unos simple palos afilados hasta grandes hachas con piedras preciosas afiladas todo esto fue a como fue surgiendo las necesidades de los seres humanos no se ha observado en la sociedad.
Con la venida de la Revolución industrial, el trabajo artesanal se ve reemplazado porlas máquinas accionadas por la energía del agua, del viento o los animales, siendo, además, necesario mucho esfuerzo humano para la realización de todas las actividades propias de fabricación.
Al inicio de la revolución industrial, pocos gerentes o dueños de empresa se preocupaban de las condiciones de trabajo y salarios de los obreros que se encontraban a su servicio en esos tiempo el salario que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS