Un interesante recorrido por las místicas zonas de valor arqueológico e histórico

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
1. ¿Cómo define el autor a un video niño?
Nuevo tipo de ser humano. Niño que ha crecido ante un televisor. Los niños pasan horas ante la TV, incluso antes de aprender a leer y a escribir. La exposición del niño a ver programas, incluso para adultos antes de los tres años, los expone y habitúa a la violencia., convirtiéndolos posteriormente en adultos violentos.

Recibe su primera impresión(impronta) educacional de un mundo centrado en el ver. No discrimina lo que ve, absorbe todo, al crecer será un hombre que no lee y adicto a los videojuegos.

La T.V.sustituye la responsabilidad, dedicación y atención de los padres de familia. El video niño de tres años no entiende lo que ve, en realidad, no entiende si lo que ve es bueno o malo, solo lo absorbe como esponja y lo registra, como unmodelo excitante y triunfador a seguir en su vida adulta.

La TV es su primera escuela, luego de tener una escuela divertida lo llevan a una escuela aburrida, por lo que que las lecciones son escuchadas con pereza y se olvidan enseguida. No leen periódicos, se ausentan en su habitación, ven sus propios espectáculos, caminan por la calle ausentes con su música.

La T.V. modifica la naturaleza mismade la comunicación traslada el contexto de la palabra impresa o radiotransmitida al contexto de la imagen. Ya que una imagen se ve y eso es suficiente.

Antes, los acontecimientos del mundo se relataban con detalle y por escrito. Ahora, los acontecimientos del mundo se muestran en función de la o las imágenes que aparecen en pantalla dejando un vacio en el saber.

La TV estimula la violencia,informa poco y mal, incluso puede resultar culturalmente regresiva. El acto de tele-ver cambiando la naturaleza del hombre, produciendo una metamorfosis en él. La TV es representación visual, imagen pura y simple. Sustitución que modifica de manera sustancial la relación entre el ver y entender.

En el crecimiento del vídeo-niño, la TV no sólo es un instrumento de comunicación, sino que es partedel proceso formativo de él como niño, adolescente y del hombre en sí , formando un nuevo tipo de ser humano: el video-niño.

La televisión, a diferencia de los instrumentos de comunicación que la han precedido (hasta la radio), destruye más saber y más entendimiento del que en realidad transmite.

En un periodo de tiempo no demasiado largo la mayoría de la población de los países tendrá en casa,además de la televisión, un mini-ordenador conectado a Internet. Este desarrollo es inevitable y, en último extremo, útil; pero
es útil siempre que no desemboquemos en la vida inútil, en un modo de vivir que consista sólo en matar el tiempo.

2. ¿Qué ocurre con los adultos que crecieron con la imagen?
Los jóvenes caminan en el mundo adulto de la escuela, del Estado [...] de la profesión comoclandestinos. En la escuela, escuchan perezosamente lecciones que enseguida olvidan. No leen periódicos. Se parapetan en su habitación con carteles de sus héroes, ven sus propios espectáculos, caminan por la calle inmersos en su música. Despiertan sólo cuando se encuentran en la discoteca por la noche, que es el momento en el que, por fin, saborean la ebriedad de apiñarse unos con otros, la fortunade existir como un único cuerpo colectivo danzante.

Un video-niño que crece se convierte en adulto a la fuerza, de un adulto sordo de por vida ante los estímulos de la lectura y del saber transmitidos por la cultura escrita. Los estímulos ante los cuales responde cuando es adulto son casi exclusivamente audiovisuales. Por tanto, el vídeo-niño no crece mucho más. A los treinta años es un adultoempobrecido, educado por el mensaje: «la cultura, qué rollazo», por lo que es un adulto marcado durante toda su vida por una atrofia cultural. Entendiendo que el ser humano vive en la esfera de su cultura.

El hombre es un animal simbólico, que vive en un contexto coordinado de valores, creencias, conceptos y de simbolizaciones que constituyen la cultura. Sin embargo, en esta generación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zonas arqueologicas
  • zonas arqueologicas
  • ZONAS ARQUEOLOGICAS
  • Zona Arqueológica
  • Zonas arqueologicas
  • Zonas arqueologicas
  • Zonas Arqueologicas
  • zonas arqueológicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS