un invento millonario

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
1:VIOLETA AFRICANA: Saintpaulia, cuyas especies son comúnmente llamadas Violeta africana, es un género con 6 especies perteneciente a la familia Gesneriaceaenativo de Tanzania y sureste de Kenia enel este de África tropical, con una concentración de especies en las montañas Nguru de Tanzania.
Son plantas de crecimiento más horizontal que vertical, suelen tener de 6 a 15 cm de alto y 6 a 30 cmde ancho. Las hojas son redondas u ovaladas de 2,5 a 8,5 mm de largo con un pecíolo de entre 2 a 10 cm, finamente vellosas y con textura carnosa. Las flores tienen de 2 a 3 cm de diámetro, con unacorola aterciopelada de cinco lóbulos ("pétalos") y surgen agrupadas en número de 3 a 10 o más sobre tallos delgados (pedúnculos). El color de la flor en las especies silvestres puede ser violeta,púrpura, azul claro, o blanco.
La tierra de macetas es diferente de la tierra de jardín en que es extremadamente liviana y esponjosa. Esta consistencia suele lograrse agregando sustancias diferentes a latierra. Lo mismo sucede con la tierra para las violetas africanas, excepto hasta cierto punto, ya que las violetas africanas necesitan un drenaje ecxelente .
2:CHAFLERA: Descripción
Apariencia y hojasEs un arbusto de hoja perenne que alcanza de 3 a 6 metros de altura de forma independiente, como trepadora o como epífita otros árboles.
La hojas son palmeadas compuestas con 7 o9 foliolos obovados. Presentan unas dimensiones de entre 9 y 20 cm de largo y entre 4 y 10 cm de ancho (aunque a menudo más pequeñas en el cultivo) con la base obtusa, el margen entero y el ápice obtuso o agudo, a vecesemarginado. Son de textura coriácea, glabros, de color verde brillante por el haz y algo más claros y mate por el envés. Los foliolos presentan nervadura central que la divide en dos mitades.Presentan entre cuatro y seis nervios, siendo hasta el tercer orden claramente visibles. Las estípulas se fusionan con el pecíolo que presenta una longitud de 12-15 cm.
USOS: Se cultiva como planta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un invento millonario
  • Un invento millonario
  • invento millonario
  • Un Invento Millonario
  • un invento millonario
  • millonario
  • millonarios
  • millonario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS