un jopo

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
La importancia fundamental de la nomenclatura química en cualquier caso es asegurar que la persona que oiga o lea un nombre químico no tenga ninguna duda sobre el compuesto químico encuestión de cualquier circunstancia así como en la producción de cualquier producto, es decir, cada nombre debería referirse a una sola sustancia esto hace más fácil su manejo a la hora de nombrarcierta sustancia o compuesto en cierta actividad. Es por ello, que están desarrolladas y actualizadas bajo el patrocinio de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada que es la máximaautoridad mundial en las decisiones sobre nomenclatura química.

La enorme cantidad de compuestos que maneja la química hace imprescindible la existencia de un conjunto de reglas que permitannombrar de igual manera en todo el mundo científico un mismo compuesto. De no ser así, el intercambio de información sobre química entre unos y otros países sería de escasa utilidad. Los químicos,a consecuencia de una iniciativa surgida en el siglo pasado, decidieron representar de una forma sencilla y abreviada cada una de las sustancias que manejaban. La escritura en esa especie declave de cualquier sustancia constituye su fórmula y da lugar a un modo de expresión peculiar de la química que, con frecuencia, se le denomina lenguaje químico o nomenclatura química.

Primeroque todo la nomenclatura química es un conjunto de reglas que se utilizan para nombrar todas aquellas combinaciones que se dan entre los elementos y los compuestos químicos, este conjunto dereglas es impuesto actualmente por la IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, por sus siglas en inglés) ya que esta es la máxima autoridad en nomenclatura, la cual se encarga deestablecer las reglas correspondientes.

Se clasifican de acuerdo a su función química: óxidos básicos, óxidos ácidos, hidróxidos, hidrácidos, oxácidos, sales binarias y sales ternarias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jopas
  • Jopo
  • jopos
  • Jopa
  • Jope
  • jopo
  • EL JOPO
  • Jope

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS