Un joven conforme al corazón de dios

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
IGLESIA CRISTIANA FILADELFIA DE TUNJA
Una Puerta Abierta A Una Nueva Vida
SERIE “JOVEN Y CRISTIANO”
CHARLA PARA CELULAS

Lee y medita Génesis 37, 38, 39, 40 y 41

1. ¿Qué características crees que hacen de José un joven conforme al corazón de Dios?
Recto, honesto, diligente, soñador, con temor de Jehová, de carácter y dominio propio.


2. ¿Qué producela envidia ministerial entre líderes, teniendo en cuenta el ejemplo de José y sus hermanos?
Pobreza ministerial, sequedad, iras, contiendas, división entre lideres y entre discípulos. Estancamiento.


3. ¿Cómo líder como es tu comportamiento en los momentos difíciles?
Muchas veces es desesperación, es como patalear hasta un momento en el que se entiende quela única solución es refugiarse en Su Presencia.


4. ¿Qué estás haciendo para que tus sueños en Dios no sean una ilusión sino que lleguen a ser realidad?
Trabajando por ellos, provocándolos, dar pasos para q Dios de la ultima palabra.


5. Escribe algunas actitudes que debes cambiar en tu vida para llegar a ser un José en este momento en tu vida.
Soñarmas, aprender a descansar por completo en la perfecta voluntad de Dios, dejar a quejabanza, aprender a dominarme mas a mi misma.

EL SUEÑO DE UN JOVEN
Genesis 37:5-11
Introducción

Cuando uno es joven por lo general está lleno de sueños e ilusiones en todas las áreas de su vida y eso está bien porque cuando una personas deja de soñar está prácticamente muerta, losjóvenes deben soñar ese es el lenguaje del espíritu, Dios anhela que tu sueñes y anheles grandes cosa en Dios y cada día te levantes con ganas de luchar por esto y eso haga que tú seas un joven diferente lleno de pasión y fuerzas para vivir tu juventud y vida. José tuvo un sueño y no fue cualquier sueño, sino que soñó que era la persona más relevante, que tenía señorío y gobierno,pero toda persona cuando tiene un gran sueño tiene que vivir diferentes luchas en su vida antes de que venga el cumplimiento de ese sueño y por ello quiero que por medio de la vida de José miremos algunas de las luchas que debemos vivir todos los soñadores de Dios.
Anexa tus comentarios______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
1. SU EDAD E INCREDULIDAD DE SU FAMILIA – Gn 37:11: Cuando un joven sueña todos creen que es una locura de la juventud y esto puede que si sea así, lo único que hará que tu sueño sea firme son dos cosas, una venga de Dios y dos tu actitud en la vida.José era el menor de casa y eso hizo que nadie le creyera y se burlarán de Él y su Familia, las personas más cercanas no creían en Él, y esto es una prueba donde Dios quiere mirar nuestra actitud y corazón, y así te digan el soñador (vs 19) tú debes caminar firme como Dios te ha enseñado.
2. Anexa tus comentarios________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3. LA ADVERSIDAD – Gn 37:20-28: Cuando Dios te ha dado un sueño, no debes pensar que será fácil, si miras cualquier persona que admires te darás cuenta que ha luchado mucho para alcanzar sus sueños, Dios no quiere flojos, ni personasque tiren la toalla a mitad del combate, si Dios te ha dado un sueño debes dar lo mejor de ti y que la gente no te vea como un soñador loco, sino como alguien que con excelencia y esfuerzo está alcanzando sus sueños. José fue vendido por sus propios hermanos y esto es adversidad pero José no dejo de ser un joven conforme al corazón de Dios.
Anexa tus comentarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un joven conforme al corazon de Dios
  • Un rey conforme al corazón de Dios
  • Un Corazón Conforme A La Voluntad De Dios
  • Conforme Al Corazón De Dios
  • Una Mujer Conforme Al Corazón De Dios
  • David Hombre Conforme Al Corazon De Dios
  • Padres Conforme Al Corazon De Dios
  • Un hombre conforme a corazón de DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS