un jueves

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Antecedentes. En el siglo XX la Ciudad de México vivió su mayor desastre natural en seis siglos de historia. Era el amanecer del 19 de septiembre de 1985, miles de habitantes de una de las urbes máspobladas del mundo se disponían a iniciar sus actividades cotidianas, muchas personas se dirigían a sus trabajos o llevaban a sus hijos a la escuela.

Origen. En esos momentos, en las costas delocéano Pacífico, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, en la desembocadura del río Balsas, el subsuelo registraba un intenso movimiento telúrico oscilatorio y trepidatorio. Dos minutos después la ondaexpansiva llegaba al Distrito Federal con una enorme liberación de energía. Cientos de edificios, localizados sobre todo en el centro histórico de la ciudad, se desplomaron, causando miles de víctimas.Poco preparado para enfrentar una circunstancia de esta magnitud, el gobierno de la República desplegó un operativo de seguridad y control en las calles de la ciudad pero quedó rebasado por los hechosde esa jornada y del día siguiente, el 20 de septiembre, cuando a las 19:39 se presentó una réplica del primer movimiento. 30,000 edificios quedaron destruidos en su totalidad: el suministro de agua,energía eléctrica y gas resultó afectado, era urgente rescatar a los probables sobrevivientes entre los escombros de grandes estructuras habitacionales como el Multifamiliar Juárez de la colonia Romao el edificio Nuevo León en la Unidad Habitacional Tlatelolco.

Consecuencias. En aquellos años el gobierno ejercía un control muy estricto sobre los medios de comunicación y eso impidió contarcon cifras exactas sobre las víctimas. Sin embargo, los grupos de ayuda... [continua]
Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo
APA (2012, 10). Un Jueves Para Recordar. BuenasTareas.com. Recuperado10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Jueves-Para-Recordar/5709860.html
MLA "Un Jueves Para Recordar" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 .
MLA 7 "Un Jueves Para Recordar."...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jueves
  • Jueves
  • jueves
  • JUEVES
  • JUEVES
  • Jueves
  • La viuda de los jueves
  • viuda de los jueves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS