un laboratorio de quimica

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013





TECNICAS Y OPERACIONES BASICASEN LABORATORIO

1.-OBJETIVOS
Conocer las diferentes técnicas básicas de separación
Practicar el uso del material de laboratorio con experimentos simplesDeterminar los diferentes cambios que sufrió el experimento
Separar de manera efectiva cada mezcla

2.-FUNDAMENTO TEORICO
MEZCLA
Una mezcla es una combinación de dos o más sustancias en lacual no ocurre transformación de tipo químico y cada sustancia mantiene su identidad y propiedades, las propiedades de las mezclas varían según su composición y pueden depender del método o la manerade preparación de las mismas. Existen dos tipos de mezclas:
Mezcla homogénea: es también llamada mezcla uniforme son aq uellas en las que la composición es la misma en toda la muestra la mezclahomogénea también se llama disolución que consiste en un disolvente normalmente la sustancia presente en mayor cantidad y uno o más solutos se pueden emplear varios métodos para separar una mezcla homogéneacomo ser:

Evaporación: Es la separación de un sólido disuelto en un líquido, por calentamiento, hasta que hierve y se transforma en vapor. Como no todas las sustancias se evaporan con la mismarapidez, el sólido disuelto se obtiene en forma pura.

Destilación: Es el proceso mediante el cual se efectúa la separación de dos o más líquidos miscibles y consiste en un a evaporación y condensaciónsucesivas, aprovechando los diferentes puntos de ebullición de cada uno de los líquidos, también se emplea para purificar un liquido eliminando sus impurezas.

Mezcla heterogenia: es aquella queposee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Laspartes de una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente.

Filtración: Es un tipo de separación mecánica, que sirve para separar sólidos insolubles de grano fino de un líquido en el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio quimica
  • Laboratorio química
  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio de quimica
  • Quimica laboratorio
  • Laboratorio De Quimica
  • laboratorio quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS