UN LARON ENTRE NOSOTROS

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013

CAPITULO 1

LAS MONEDAS DE ROBERTA

Todo era normal en el salón de aula, las clases, los recreos, los chicos buenos, los chicos malos como en toda escuela del mundo.
Hasta que cierto día sucedió algo fuera de lo normal desaparecieron unas monedas del monedero de Roberta.
Cuando fue en busca de su regla para hacer el subrayado que la maestra exigía, se dio con la sorpresa que dentro de sumochila, su monedero estaba abierto y en él no estaba ninguna moneda de las que había guardado.
El suceso pasó de boca en boca de cada alumno, hasta llegar a oídos de la profesora quien se sorprendió al ver como Roberta lloraba por que le faltaban sus monedas.

CAPITULO 2
UNA PENA

La profesora se acercó y rebuscó en la mochila de Roberta. Echó el contenido en la mesa, cayeron; undiccionario, el cuaderno de comunicaciones, un sobre rosado con calcomanías de corazones, un paquete de galletas a medio empezar y nada más.
Estás segura que tenias las monedas guardadas en el monedero -le inquirió la maestra, a lo que ella respondió que estaba segura.
La maestra dudaba de la veracidad de la afirmación de Roberta y supuso que se le perdió en el patio o en el baño.
Si alguien la encontróla va a dejar en la secretaria culminó diciendo la maestra. A la salida Roberta se acercó a la secretaria a preguntar si algún muchacho había dejado tres monedas y se fue triste porque no pasó eso.
Roberta nunca más encontró las monedas que perdió esa tarde.

CAPITULO 3

LA PLUMA DORADA

Después de tres días del suceso ocurrido con Roberta, sucedió que a Ámbar le sustrajeron una plumadorada que su padre le había regalado la noche anterior. Ámbar con la voz potente que tenía dio un grito terrible, diciendo: “me robaron mi pluma dorada”. La maestra que se acercaba por el pasillo, entró asustada por la afirmación hecha y perpleja más por el verbo usado que por la acción.
¿Dónde la dejaste? ¿Revisaste bien? Preguntó la maestra.
Estoy segura que lo dejé en mi cartuchera y no estágritó con voz mega amplificada.
Fuimos al recreo y al volver ya no está en mi cartuchera vociferó.
No lo hiciste caer debajo de la mesa, replicó la maestra y se puso a buscar. Ámbar se prendió en más cólera.
Luego del recreo todas las niñas que tenían pluma dorada mostraron su pluma preguntaron si era la que Ámbar había perdido.
La maestra en un afán de mostrar que debían ponerle nombre a susútiles y mezcló las cuatro plumas que le dejaron sobre la mesa. Se metió en un problema mayor pues ahora nadie sabía cuál era su pluma y se agarraron en una bronca descomunal, que solo la pudo parar la directora.

CAPITULO 4

ENCUENTRO EN LA BIBLIOTECA

Luba y Roberta buscaron a Ramón y lo citaron en la biblioteca a la hora del recreo. El acostumbraba ir a leer libros de anatomía sobre el cuerpohumano y su amigo Iván quiso ir con él. Tuvo que desviarlo para poder encontrarse con las dos chicas.
Ellas al estar reunidos le propusieron ser socios secretos para investigar y descubrir al ladrón de las cosas perdidas en el salón de clases.
Ellas afirmaban que era un varón el que hurtaba las cosas, pero Ramón les hizo la aclaración que podía ser tanto mujer o varón el ladrón.

CAPITULO 5ENOJOS CRUZADOS

Durante una semana vigilaron la entrada a la puerta del salón de clases desde el patio. Y nada no observaron nada sospechoso, ni descubrieron nada. Eso sí ganaron que Ámbar se enojara con ellas. Ella le declaró la guerra a Luba y se encargó de que todas las compañeras se enojaran contra ella.
Ramón también la pasó mal, su amigo Damián se enojó con él, al punto de insultarlo“mariquita” que haces con chicas, ¿juegan a las muñecas?
Roberta lo defendió increpando a Damián que estaba enamorado de Luba y que era un tonto que no podía decírselo. El se puso rojo muy ruborizado.
A insistencia de su amigo Iván, Ramón le contó con lujo de detalles el plan que tenía con las chicas, para no perder su amistad. El se sintió triste de no ser convocado a participar de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El entre nosotras
  • Ellos o nosotros
  • El entre nosotras
  • tu y nosotros
  • El entre nosotras
  • Nosotros y los otros
  • Nosotros
  • NOSOTROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS