UN libro bonito

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
ÉTICA PARA AMADOR.
CAPÍTULO 1: DE QUÉ VA LA ÉTICA
En este primer capítulo, Savater nos empieza a explicar sobre cómo es que necesitamos de hechos que muchas deben ser imprescindibles para poder vivir como personas normales. También nos muestra un poco sobre lo que son las cosas buenas y las cosas malas y sobre cómo a veces podemos hacer cosas malas con una buena intención o viceversa, hacercosas buenas que sean malas o que puedan afectar a terceras personas. Nos habla sobre muchas cosas en la vida que son precisas en la vida y que nos pasan de una u otra manera, como si fuera el destino. Nos dice cómo es que utilizamos la libertad en la vida y sus límites, así como la manera en que la Ética nos ayuda a decidir entre lo que queremos, lo que nos conviene y cómo vivir de una mejormanera, es decir, saber cómo vivir.
CAPÍTULO 2: ÓRDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS
En este segundo capítulo nos habla sobre la supuesta libertad que tenemos los seres vivos para hacer lo que queremos, aunque muchas de esas veces nuestros deseos sean oprimidos. También hablas sobre las decisiones, cuando en ocasiones tenemos dos opciones distintas y tenemos que elegir entre una de ellas y que aunque unasea más complicada que la otra, siempre debemos elegir la opción que más me convenga. Nos cuenta que muchas veces dejamos que alguien más tome decisiones por nosotros o que éstos influyan en nuestras decisiones lo que nos impide analizar las ventajas y desventajas y por ende no lleguemos a hacer una decisión autónoma. El ser humano por naturaleza es impulsivo y no siempre piensa sobre lasconsecuencias de sus actos, pues no tomamos en cuenta las repercusiones que pueden generar el que cumplamos algún deseo personal. A veces no son decisiones rápidas, estas decisiones pueden ser ya costumbres que nos cierran las puertas para descubrir cosas nuevas y distintas, lo que nos obliga a hacer una rutina. Otras decisiones nos son impuestas, en las cuales sólo podemos actuar como máquinas sinoponernos o preguntándonos el porqué, pues no sabemos con certeza, qué es lo que estamos realizando.
CAPÍTULO 3: HAZ LO QUE QUIERAS
En el tercer capítulo nos expresa cómo no todo lo que hacemos es porque somos mandados o porque lo deseamos y entonces donde se pone interesante, pues empezamos ya a hablar sobre la libertad. Nosotros al tomar una decisión deberíamos saber que tenemos la libertad de pensarbien nuestra decisión pues así contestamos las preguntas como: ¿Lo necesito? ¿Me afecta de una manera positiva? Pues por no pensar bien las cosas, a veces no identificamos a tiempo si es una cosa u oportunidad buena.

CAPÍTULO 4: DATE LA BUENA VIDA
Cuando uno hace lo que uno quiere, es cuando se toman las decisiones para hacer mi propia vida. Por eso Savater nos dice que todos estamoscondenados a la libertad, pues siempre se está sujeto a ella cuando se quiere hacer algo. Pero Savater también nos marca las diferencias entre hacer lo que uno quiere hacer y lo que se nos da la gana, pues hacer lo que se nos da la gana cuando alguien nos lo manda es ya una orden que estamos siguiendo. Nos plantea la pregunta que dice, qué es realmente lo que yo quiero, así como, qué debo buscar en mivida, cómo puedo ser una mejor persona y darme una buena vida.
CAPÍTULO 5: ¡DESPIERTA, BABY!
Este capítulo se enfoca primeramente en cómo es que la gente quiere llevar una buena vida, cuando la mayoría no sabemos cómo hacerlo. Pues la mayor parte del tiempo tratamos a nuestros semejantes como cosas y no como humanos. Se contradice totalmente al decir que los caprichos no son malos, cuando en losprimeros capítulos expresaba que eran impulsivos.
Comenta que durante toda la vida nos presentaremos con muchos obstáculos, pero una vida sin obstáculos no es vida, pues no hay vida en la cual estén ausentes porque sin ellos tendríamos una detestable vida monótona y muy aburrida. Dice que la moral no son reglas que se deban seguir, que uno debería desobedecerlas o estar en su contra para tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro : bueno,bonito y barato
  • el lugar mas bonito del mundo libro
  • libro el lugar mas bonito del mundo
  • Libro El Lugar Mas Bonito Del Mundo
  • LIBRO EL LUGAR MAS BONITO DEL MUNDO
  • Libro el lugar mas bonito del mundo
  • el libro bonito
  • Resumen Libro El lugar más bonito del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS