Un libro que se lee se ensucia

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014



“Un libro que se lee se ensucia”


Cada uno tiene su propia definición acerca de la literatura ya sea para escritores, lectores, autores, etcétera. Nosotros podemos definirla como unconjunto de obras literarias, diferentes lecturas y hasta hacer de la escritura un arte de la literatura. Una obra literaria es una creación artística a través de la cual se emiten mensajes y enseñanzas conla intención de comunicar y producir goce estético, por lo general narrando una historia que tiene un determinado argumento; su transmisión puede ser oral o escrita. Cada lector tiene su propialibertad así como también las lecturas tienen sus límites. Así tal como en Clarín, el 19 de Enero de 1995, Beatriz Sarlo dijo ‘Las lecturas enfrentan límites definidos (…)’.
La lectura, podemos decir, quetiene diferentes objetivos para con el oyente; uno de ellos es difundir las creencias, necesidades y preferencias del lector.

¿Qué es el autor para nosotros? Si bien es el fundador, el creador yquien produce una obra literaria es también, el que origina la escritura. La posición de éste se hace presente en un texto mediante signos que permiten identificar su presencia, como los pronombres,las declinaciones de los verbos, etcétera. Para Michel Foucault ‘No son solamente los autores de sus obras, de sus libros. Produjeron algo más: la posibilidad y la regla de formación de otros textos’.Ahora bien, ¿Qué es el lector? Podemos decir que es aquel que lee o gusta de leer. Además de ello es el que interpreta el texto literario de una manera muy diferente a la que la hace otrapersona. Es quien completa la obra. Generalmente los textos exigen que el lector comparta el juego de la imaginación para captar el sentido de cosas no dichas. (…) ‘Los lectores saben y pueden hacer con loaprendido en otros lugares (en la vida, en textos anteriores, en la escuela.) (…)’ ésto fue lo que Beatriz Sarlo expresó en una nota de Clarín en 1995.

‘Una fábula’ de Mark Twain nos deja como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña libro álbum La Ola de Susy Lee
  • Ensuciamiento
  • libro bruce lee
  • POR QUE SE LEE Y NO SE LEE
  • LEeer
  • LIBRO Lee Strobel El Caso de Cristo
  • leean
  • NO LO LEEAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS