Un Lider Como Jesus

Páginas: 13 (3123 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
UN LIDER COMO JESUS

DEFINICIÓN BÍBLICA DEL LIDERAZGO
El líder es el que trata de satisfacer las necesidades de sus subalternos que se esfuerzan en cumplir con sus responsabilidades.

A medida que el líder se dedique a suplir las necesidades de sus subalternos descubrirá con agrado que sus dirigidos corresponderán continuamente con alegría y entusiasmo voluntariamente. El cristiano usa laautoridad para servir a los demás.

Cuesta aceptar, que si nos esforzamos para llegar al puesto de gerenciamiento, tengamos otra vez, tener que servir a los demás para obtener buenos resultados en nuestra administración.

EL ENFOQUE DEL LIDERAZGO DE JESÚS: FORMAR PERSONAS
La meta de Jesús fueron las personas. Él buscaba conducirlas a la salvación eterna y formarlos a su propia imagen. El métodopara alcanzar su meta fue: Involucrarse personalmente en sus vidas, discipularlos para que fueran como él y, después, enviarlos para que hicieran a otros lo que él hizo con ellos.

El mayor milagro de Jesús no fue realizado mientras caminó sobre esta tierra. Fue el resultado de incontables horas dedicadas a la capacitación de sus doce discípulos instruyéndolos para que fueran y practicaran estemismo arte de preparación y liderazgo.

APTITUDES Y CUALIDADES DE JESÚS Y QUE RESULTAN IMPORTANTES PARA NOSOTROS SI ES QUE DESEAMOS TENER ÉXITO PERDURABLE COMO LÍDERES

Principios Concretos
Jesús sabía quién era y la razón por la que estaba en este planeta, lo cual le permitía guiar a sus seguidores basado en la certeza personal y no en la incertidumbre o en la debilidad.

Recordarán querepetidamente dijo: “Ven, sígueme.” El Señor se regía por un método de imitación, como si dijera “Haz lo que yo hago”, en vez de “Haz lo que yo digo”. El prefería caminar y obrar junto con aquellos a quienes tenía por misión servir. El suyo no fue un liderazgo ejecutado a distancia. No les temía a las amistades estrechas ni tampoco a que la proximidad que pudiera existir con El desilusionara a susseguidores.

Comunicación
Jesús era un líder que escuchaba.

Puesto que amaba a su prójimo con un amor perfecto, escuchaba sin presunción. Nadie puede ser un gran líder a menos que sepa escuchar. Un gran líder es aquel que escucha no solamente a los demás sino también a su conciencia y a los susurros del Espíritu, ya que por medio de El, Dios se comunica nosotros, sus hijos.

Jesús era unlíder paciente, persuasivo y amoroso. Cuando Pedro levantó la espada, se abalanzó contra el siervo del sumo sacerdote y le cortó la oreja derecha, Jesús le dijo: “...Mete tu espada en la vaina” (Juan 18:11). El incidente no despertó en El ni enojo ni perturbación.

Por haber amado a sus seguidores, Cristo estaba en condiciones de tratar con ellos de igual a igual, de ser sincero con ellos. Huboveces en que amonestó a Pedro precisamente porque lo amaba, y Pedro, por ser un gran hombre, maduró gracias a esas amonestaciones.

Hay un maravilloso versículo en el libro de Proverbios que todos debemos siempre recordar:
“El oído que escucha las amonestaciones de la vida, entre los sabios morará..
“El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; más el que escucha la corrección tieneentendimiento. “ (Proverbios 15:31-32)

Sabio es el líder o el discípulo que sabe escuchar y hacer frente a las “amonestaciones de la vida”. Pedro pudo hacerlo, pues sabía que Jesús lo amaba y fue por eso que el Maestro lo preparó para ocupar un alto lugar de responsabilidad en el reino de su líder.

Jesús jamás aprobó el pecado, pero veía en él algo que emergía del interior por necesidadesinsatisfechas de parte del pecador.
Esta percepción le permitió condenar el pecado sin condenar el pecador. Del mismo modo podemos nosotros poner de manifiesto nuestro amor hacia otras personas aun cuando tenemos la responsabilidad de reprenderlas. Tenemos que ser capaces de ver en lo más profundo de su vida a fin de detectar las causas básicas de sus fracasos y defectos.

El liderazgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un lider como jesus
  • Jesus como lider
  • Jesus como lider
  • Un lider como jesus
  • Un lider como jesus
  • Un Lider Como Jesús
  • jesus como lider
  • Jesus Como Lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS