Un lider, un siervo

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Son muchas las personas que en su búsqueda por convertirse en líderes exitosos acuden a talleres o en algunos casos a la lectura de algún libro que trate sobre este tema. Gastan demasiado procurandollegar a su objetivo. Algunos simplemente consiguen cambiar ciertos malos hábitos y mejorar en algo su relación con los demás, pero la gran mayoría no alcanza lo que tanto anhela, ser un líderexitoso dentro de nuestro medio.
Pero, ¿qué necesitamos para llegar a ser buenos líderes? Para responder esta pregunta debemos ubicarnos en Israel entre los años 30 y 33 DC. Fijemos la atención en unhombre llamado Jesús, hijo de una humilde familia, cuyo padre terrenal era un carpintero y que, como la mayoría de hijos de esa época, también trabajó en el mismo oficio del padre.
Sin embargo, Jesúsdejó tal impacto en el mundo que el calendario tuvo que ser dividido en dos, antes de Cristo y después de Cristo. Jesús es recordado, odiado, amado y difamado, pero su mensaje e historia perdurangeneración tras generación. Sin contar con antenas satelitales, sin internet, sin celulares, sin TV ni radio, sin prensa, sin campañas publicitarias ni banderolas, El no necesitó nada de esto y hoy esreconocido como el mayor líder de la historia.
Pero ¿qué fue lo que hizo que este humilde carpintero tuviera el éxito que tuvo? La repuesta es que, El sabía que el líder debe servir y no servirse de losdemás, sabía escuchar y atender de inmediato las necesidades de sus seguidores a tal punto que entregó su propia vida por la humanidad. Sólo escuchó y tomo acción.
Si los líderes del mundo tomaran elejemplo de Jesús no habría guerras, hambre, violencia. Qué bien haría a nuestro país que nuestros líderes de vez en cuando ojearan las enseñanzas de este nazareno.
Hoy nuestro país enfrenta una escasestremenda de valores, principios y sobre todo enfrenta una escases tremenda de verdaderos líderes. Los peruanos estamos acostumbrados a sobornar y a dejarnos sobornar, hemos perdido el respeto los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debe ser un lider siervo
  • Siervo
  • El siervo
  • el siervo
  • Siervo
  • Sierva
  • Siervo
  • Siervo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS