Un lugar de comida vegetariana en el CBTis 76, ¿por qué no?

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Un lugar de comida vegetariana en el CBTis 76, ¿por qué no?
Christian García
El promover una cultura de comida saludable en lo personal me agrada; tener una dieta vegetariana tiene impactos conresultados muy positivos en la salud del ser humano. Para comenzar, ¿qué es ser vegetariano? Una dieta vegetariana es un plan de comidas que contiene principalmente productos de origen natural,como verduras, frutas, granos integrales, legumbres, semillas y nueces, con pocos o ningún producto animal. Una persona puede decidir seguir una dieta vegetariana por diferentes razones, entre ellas:religiosas, creencias morales o políticas, financieras y el deseo de consumir alimentos más saludables.
 Las dietas vegetarianas casi siempre llevan a resultados más saludables: niveles de obesidad másbajos, reducción del riesgo de cardiopatía y presión arterial  más baja.
Los tipos de dietas vegetarianas abarcan:
1. Vegetariano estricto o vegetaliano: su dieta consiste en alimentos sólo a basede plantas.

2. Lactovegetariano: su dieta consiste en alimentos vegetales más algunos o todos los productos lácteos.

3. Lactoovovegetariano: su dieta consiste en alimentos vegetales,productos lácteos y huevos.

4. Semivegetariano o vegetariano parcial: su dieta consiste en alimentos vegetales y puede incluir pollo o pescado, productos lácteos y huevos. No incluye la carne roja.

Una dietavegetariana cuidadosamente supervisada y bien planeada puede proporcionar una buena nutrición. Las recomendaciones en la alimentación varían con el tipo de dieta vegetariana.

Y Entonces, ¿por qué notener un lugar vegetariano en nuestro plantel?, en la actualidad muchos jóvenes se preocupan por su alimentación, en mayor cantidad por razones estéticas y morales (para mejorar su salud, por compasión alos animales). Por otro lado jóvenes que les preocupa su alimentación prefieren llevar un lunch, ya que en los lugares donde venden comida hay escasas opciones “sin carne” mayormente las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cbtis 76 historia
  • Comida vegetariana
  • Comida vegetariana
  • comida vegetariana
  • Comida Vegetariana
  • comida vegetariana
  • Cbtis 152 Como Ecosistema
  • Como iniciar a ser vegetariano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS