Un maestro conforme al Modelo de Jesús

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Un maestro conforme el Modelo de Jesús
Responsabilidad: Ser un modelo a seguir
Una de nuestras responsabilidades como maestros es el ser embajadores de Jesús, por ello debemos manifestar el carácter de Cristo y ser el mejor modelo o ejemplo a seguir para los niños. El ejemplo tiene más fuerza que las reglas. Los niños aprenden más de lo que ven que de lo que se les exige.393890582232500Desde pequeños los niños juegan a imitar y a través de eso aprenden valores y conductas que les ayudarán a relacionarse con los demás. Si queremos transmitir pautas de conducta correctas y responsables, debemos examinarnos y reconocer delante de Dios lo que debemos cambiar o corregir en nuestra persona. Fomentemos en los niños valores de responsabilidad y respeto con nuestro ejemplo. Un niño seidentifica más fácilmente con otro niño, seamos entonces como niños.
Dejémonos guiar y transformar por el Espíritu Santo, vivamos nuestra fe, para que cada niño se convierta en un transformador del mundo. Que el servicio sea nuestro estilo de vida, para que al imitarnos los niños anhelen también servirle a Dios. Que todo lo que enseñemos lo hagamos bajo la inspiración y guía de Dios.
Si nos dejamosguiar por el Espíritu Santo podremos…
Hacer cosas simpáticas, agradables, divertidas y edificantes para los niños.
Alentar y estimular a los chicos.
Despertar en ellos expectativas y nuevos deseos para experimentar a Dios.
Transformarme y ser de gran bendición para los niños.
Tarea: Sembrar la palabra de Dios
Es nuestra misión como maestros el sembrar la palabra de Dios en el corazón de losniños. El maestro debe conocer la Palabra de verdad y vivirla diariamente para transmitirla eficazmente. Nuestro mandato de parte de Dios es:
Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; (7) y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. (8) Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán comofrontales entre tus ojos; (9) y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.
Deuteronomio 6:6-9
Por ello es muy importante que conozcas la Biblia, te aprendas todos los nombres de los libros que contiene y dónde localizarlos, te aprendas de memoria los versículos que enseñaras especialmente las Capsulas de Poder, las cuales son el texto base que enseñamos a los niños se aprendande memoria en cada bloque de estudio.
Lo importante es que tú tengas tu tiempo de lectura diaria pero además un tiempo de estudio y reflexión de la Palabra a fin de que tengas una correcta interpretación de ella, pero no puedes quedarte ahí, es esencial que la apliques y le enseñes a los niños a hacerlo también.
Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de quéavergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad.
2 Timoteo 2:15
Un maestro sin conocimiento de bíblico o con una incorrecta interpretación de las Escrituras es un maestro débil en los fundamentos de la fe, los cuales pueden ser dogmáticos, superficiales y legalistas, inclusive hacer y promover herejías, pueden convertirse en un desastre dentro de la iglesia.
Interpretar rectamente quieredecir que tienes una explicación confiable de los pasajes bíblicos, se basa en un sano y apropiado estudio bíblico (Como lo que hemos aprendido hacer en la CADI). Como maestros necesitamos conocer la doctrina, entender la organización de la Biblia, conocer el trasfondo y los hechos históricos, estar conscientes de la autoría y escenario, y estar adiestrados en técnicas inductivas tales comoobservación, interpretación, correlación y aplicación
Habilidades que debe tener un maestro
Organización
La habilidad esencial de un maestro consiste en movilizar y coordinar a los niños. Planificar sus actividades a realizar en el tiempo asignado, de acuerdo a las características de cada grupo, todo lo necesario para alcanzar los objetivos y propósitos de la clase. Aparte de adquirir todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus es el maestro
  • Jesús Maestro
  • Jesus el maestro
  • Modelos de maestros
  • Jesus maestro por excelencia
  • Jesús maestro de los catequistas
  • Jesús, maestro de la emoción
  • Jesus, Modelo De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS