Un mal dia teatro

Páginas: 54 (13427 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Glandulas suprarrenales.



Las glándulas adrenales o suprarrenales se localizan sobre la punta superior de los riñones. Estas glándulas producen hormonas imprescindibles para la vida, incluyendo las hormonas sexuales y el cortisol, que es de ayuda para responder ante el estrés y también tiene muchas otras funciones.
Los trastornos suprarrenales pueden hacer que sus glándulas suprarrenalesproduzcan cantidades excesivas o insuficientes de hormonas. En el síndrome de Cushing[->0], existe un exceso de cortisol, mientras que en el caso de la enfermedad de Addison[->1] hay demasiado poco. Algunas personas nacen sin la capacidad para producir suficiente cortisol. Los tumores[->2] también pueden causar trastornos en sus glándulas suprarrenales. Las hemorragias y las infecciones puedenocasionar un problema adrenal que puede ser mortal si no se trata oportunamente.
El tratamiento depende del problema que tenga. La cirugía o las medicinas pueden tratar muchos trastornos de las glándulas suprarrenales.



1
JUAN: Ramona! Que le paso?
RAMONA:(Lamentandose) Ay, por favor! Pregunte mejor que no paso, que es mas breve!
JUAN: No debe ser para tanto, mujer.
RAMONA: Estaba a diez minutos de autobus de aqui, y solamente queria avisarle que voy a venir a trabajar, pero mas tarde, porque al zangano de mi marido, se le ocurrio venir a visitarme, para arreglar las cosas entre nosotros…
JUAN: Esa es una buena noticia, no?
RAMONA: Lo seria, si el no fueseborracho, mujeriego, violento, pendenciero, repulsivo, vago… y ademas que me abandono hace quince anos!
JUAN: Bueno, a lo mejor esta arrepentido y cambio.
RAMONA: Ese no camba ni las medias, porque ademas es ronoso. Tiene doce pares, y las usa: una en enero, otra en febrero, otra en marzo… si lo conozco!
JUAN: Entonces con decirle que no quiere volver, listo.
RAMONA: Es que el atorrante, paratomar fuerzas, se tomo dos!
JUAN: Dos vasos de vino?
RAMONA: No! Dos litros de whisky. Y ahora de la borrachera no hay quien lo mueva del sofa!, porque para colmo de males, pesa ciento veinte kilos! Asi que tengo una enorme bola de grasa, babeandome todo el piso, diciendo: (imitando) “Mi amor… no sabes cuanto te extrane!”2
JUAN: Ramona… algo bueno tiene que salir de todo esto ,no? No hay mal que por bien no venga!
RAMONA: Usted si que es ingenuo! Nunca escucho eso de que “no hay nada tan malo que aun no pueda empeorar”? Bueno, a mi me paso! Salgo de casa, y se me entierra el zapato en uno de esos arreglos de vereda que estan haciendo. Asi que un zapato quedo como recuerdo en el cemento. Cruzola avenida para tomar un taxi y venir mas rapido, y cuando estoy subiendo, zas, un autobus lo choca de atras.
JUAN: Se lastimo?
RAMONA: No. Pero ahi perdi el otro zapato. Espere descalza otro taxi, pero no aparecio. Asi que tuve que tomar otro autobus, y como venia? Exacto! Reventando gente por las ventanillas, pero eso no es todo, porque como esta lleno de rotondas, cada vez que agarraba una deesas curvas, nos traian zarandeados como llavero de rengo, y cuando por fin pude bajar, me di cuenta que me habian robado hasta el corpino, y no se porque, empece a sospechar, que hoy no era mi dia de suerte!
JUAN: (paternalmente) Bueno, no lo tome asi. Todos podemos tener un mal dia, no?
RAMONA: (Observando el desorden de la casa) Por lo que veo, el suyo todavia no empezo!
JUAN: Pero yo noespero tener un mal dia. Todo lo contrario! (le da un billete) Tenga. Ahora vayase a su

3
casa y descanse. Si puede viene mas tarde, y si no manana. No se preocupe.
RAMONA:(Un tanto conmovida) Gracias, angelito mio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mal dia
  • Un mal dia
  • Obra de teatro el niño malo
  • ayuda para un mal dia
  • Mal Día De Juana De Ibarborou
  • Bueno De Dia y Malo De Noche
  • Teatro cuion del dia de la madre
  • OBRA DE TEATRO DÍA DE LA BANDERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS