Un manual para ser niño

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
¿Cómo reconocer y respetar la verdadera vocación de los niños?

Gabriel José de la Concordia García Márquez nació en Aracataca, Colombia, el 6 de marzo de 1927. Aunque su pasión era la escritura,inicio sus estudios en derecho, en la Universidad Nacional de Colombia, donde tuvo especial dedicación a la lectura. En 1948 empezó a trabajar como reportero de El Universal, en 1950 desiste deconvertirse en abogado para centrarse en el periodismo. La notoriedad mundial comienza cuando se publica su obra “Cien años de soledad” en junio de 1967. Ha recibido numerosos premios, distinciones yhomenajes por sus obras; el mayor de todos ellos, el Premio Nobel de Literatura en 1982.

El autor nos plantea que las preferencias de los niños no son por casualidad. Se descubren cualidades y aptitudesque, algunas veces los padres o maestros no logran percibir. Considera que los hijos nacen con una vocación implícita y que es importante saber identificarlas, para poder ayudarles a elegir unaprofesión; y que esas capacidades se vayan superando.

A través de su propia experiencia fundamenta el hecho de decidir qué hacer, de acuerdo a su don y a su pasión. No imponer enseñanzas y disciplinas queno van con las aptitudes propias de los niños. La difícil tarea de identificar y aceptar las preferencias, pero en cambio, lo fácil que es contradecir sus elecciones. La falta de apoyo hacia suvocación influye en que busquen por si solos lograr sus ilusiones.

Somos parte de un sistema educativo en el que no existe una formación artística como tal, que impulse el valor y el gusto por las artesy las letras. La importancia de crear el placer por la lectura de manera natural y sin obligaciones tal y como un niño juega con su juguete favorito; cuando quieren y en su tiempo.

Como padres,queremos inculcar a nuestros hijos la elección de una profesión específica que, según nuestro criterio, es el que más le conviene. Los hijos aceptan estudiar lo que los padres le dicen, unos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Manual Para Ser Niño Reseña
  • Ensayo de un manual para ser niño
  • Manual para ser niño "garcía marquez
  • Un Manual Para Ser Niño
  • Manual para ser un niño
  • Un Manual Para Ser Niño
  • Manual para ser niño
  • manual para ser malvado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS