Un Mapa Turístico Se Define Como Aquel Mapa Que Incluye Información útil Para El Turismo Ya Que Contiene Plasmadas Zonas O Regiones En Relieve Así Como Símbolos Que Muestran Los Diferentes Atractivos Turísticos Y Lugar

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Un mapa turístico se define como aquel mapa que incluye información útil para el turismo ya que contiene plasmadas zonas o regiones en relieve así como símbolos que muestran los diferentesatractivos turísticos y lugares históricos.
Hay mapas turísticos regionales, planos urbanos, planos para museos, croquis para complejos culturales, incluso mapas que urbanos que contienen información derestaurantes, alojamientos, transporte público, entre otros.
lefttop
MAPAS DE CARRETERAS
Los mapas pueden ser de distinta magnitud; generalmente los más detallados utilizan escalas comprendidas entre1:200.000 y 1:300.000; en cambio, los que pretenden incluir en una sola hoja un país completo o un territorio muy extenso, utilizan escalas de proporciones 10 veces menores.
Los mapas destacan lascarreteras, según su anchura e importancia. Las autopistas pueden señalarse de trazo rojizo o con los colores nacionales; las carreteras normales, con líneas dobles de grosor y separación variablessegún su importancia; En algunos casos se indican las pendientes y también pueden destacarse los lugares de interés para el turista y automovilista (carreteras o zonas con vistas panorámicas, pasos anivel, hoteles aislados, monumentos y curiosidades naturales, etc.).
Las distancias se indican en kilómetros, excepto en algunos mapas anglosajones, donde se expresan en millas.

MAPAS HISTORICOS
Losmapas históricos son una herramienta de gran utilidad dentro del estudio de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales, ya que muestran la dimensión espacial de los distintos fenómenos que ocurren enla Tierra. La representación gráfica de un área, su contenido puede entregar distinta información: localización de ciudades, características físicas, demarcación de límites de estados o países,localización de variables culturales o naturales, ubicación espacial de un hecho o realidad histórica, entre otros.

Mapa con división política
Los mapas políticos muestran la división del mundo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PATRIMONIO COMO ATRACTIVO TURÍSTICO
  • el cine como atractivo turistico
  • Colombia como atractivo turistico
  • mapa como relieve de la litosfera
  • Puebla como lugar turistico
  • para que sirve el mapa turistico
  • Flandes como zona turistica
  • Turismo y turistas como depredadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS