¿Un mejor medio ambiente, sinónimos de una mejor calidad de vida?

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
¿Un mejor medio ambiente, sinónimos de una mejor calidad de vida?
Durante muchas décadas, para ser exacto, a partir de la industrialización; el planeta ha sufrido paulatinamente numerosos cambios.EL desarrollo económico y social trajo consigo aparte del desarrollo de algunos países, también conllevo al deterioro y contaminación en el medio ambiente. Este deterioro, paulatinamente afecta a lasociedad y produce que la calidad de vida decrezca dramáticamente, la vida de muchos pobladores pasan a un estado deplorable.
La UNICEF no dice que: “No podemos mantener una sociedad económica sanasin cuidar el medio ambiente”; es decir que el medio ambiente es nuestro principal forma de sustento y que cada vez que este empeore nuestra calidad de vida va decayendo y va llegar un momento que lavida en el planeta Tierra deje de existir, porque las condiciones del planeta no va a permitirlo.
También, UNICEF menciona que no se puede mantener una sociedad sana sin un mejor medio ambiente. Lacontaminación, que va aumentando cada día en este planeta, genera diferentes problemas para la salud de cada individuo. Por ejemplo, cada vez que la capa de ozono se daña más y más, ocasiona que losrayos ultravioleta puedan introducirse al planeta, produciendo diferente enfermedad como, el cáncer a la piel. La contaminación del aire, causada principalmente por el humo de las fábricas, produce enla población, principalmente, muchos problemas respiratorios, sobre todo a los niños. También, la acumulación de la basura, trae consigo muchos problemas de salud, mas en las poblaciones que seencuentra cerca de los desmontes de basura; ya que los gases producidos por la descomposición de los desechos traen muchos hongos y virus.
Pero uno de los problemas más alarmantes en la actualidad no sonlos ya mencionados, sino, es la contaminación del agua y falta del agua potable en muchos lugares y la desaparición de esta en todo el mundo en un futuro no muy lejano. Actualmente a falta del agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE QUE GENERA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA
  • como mejorar el medio ambiente
  • Mejoras del medio ambiente de trabajo
  • Mejoramiento del medio ambiente
  • Plan De Mejoramiento De Mi Calidad De Vida
  • Campaña Mejor Calidad De Vida
  • Health "mejor calidad de vida"
  • paises con mejor calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS