Un Mensaje A García

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
COMENTARIO

DEL TEXTO

“UN MENSAJE

A GARCÍA”





UN MENSAJE A GARCÍA
Elbert Hubard

Realizado por: Miguel Ángel Plata Gómez
Grupo: 1º GADE B


COMENTARIO DEL TEXTO “UN MENSAJE AGARCÍA”






Elbert Green Hubbard (1856 – 1915), escritor, editor, filósofo y artista estadounidense, fue famoso únicamente por su ensayo “Un mensaje a García” (1899).

El autor cuenta lahistoria del soldado Rowan, para que sirva de modelo de diligencia y carácter. Hubbard alaba y engrandece al empresario, hombre emprendedor que sale adelante en su empresa porque ha sabido dirigir losesfuerzos de otros hombres. En su opinión, el empresario debe luchar contra la indiferencia, la ingratitud, la falta de voluntad... de sus empleados.


Concluye manifestando que la sociedadnecesita a esa clase de hombres voluntariosos y competentes, que actúan con diligencia y cumplen con su deber.


En mi opinión la valoración subjetiva del autor es excesivamente arbitraria. Élmismo reconoce que no todos los patronos son opresores, ni todos los pobres son virtuosos. Pero, por el contrario, pienso que tampoco todos los empresarios son virtuosos, ni todos los empleados sonincompetentes.

Es cierto, por desgracia, que un porcentaje bastante elevado de trabajadores necesitan ser “fustigados” para realizar sus tareas adecuadamente. También hay personas de aptitudesbrillantes que no rinden porque no toleran que se les mande. Pero, también es cierto que muchas empresas funcionan gracias a la diligencia, a la voluntad y a la iniciativa de algunos empleados.Tampoco coincido con el autor en su opinión de la incapacidad de los empleados para obrar independientemente sin preguntar. La falta de comunicación puede dar lugar a equivocaciones y malentendidos. Eltrabajador que domina sus tareas y conoce todos los parámetros necesarios para realizarlas será capaz de tomar decisiones y de actuar con independencia. En caso contrario podría “entregar la carta” a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Mensaje A García
  • Mensaje a Garcia
  • un mensaje a garcia
  • Un Mensaje a García
  • Mensaje A Garcia
  • Un Mensaje A Garcia
  • Mensaje a garcia
  • Mensaje a garcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS