un mexicano mas

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
UN MEXICANO MÁS

Este libro me gustó como se desarrolla la historia ya que me parece muy divertido.
Este libro nos cuenta la vida de un joven y las aventuras que viven con sus amigos:

1.-Naci hace 16 años
En este capítulo nos narra que nace hace 16 años y que tiene 7 hermanas y las cuales son 3 mayores que él y 4 menores que él y que es el único hombre, su mamá es muy religiosa escatólica pero no es de las que se asisten todos los días y que se la pasan nada más en la iglesia sino que también es muy atenta con su familia atiende la casa pero su mamá lo manda a ir a misa pero él no quería ir y como no quería ir su mamá le iba a pegar con una reata e incluso le decía que amara a Dios pero él se quedaba confuso y se hacía muchas preguntas de ¿por qué amar a Dios? Si su mamá se loplanteaba como a alguien que hay que tenerle miedo, pero con su papá era muy diferente le tenía mucha confianza eran como amigos solo que una vez le pegó pero él pensó que es porque tuvo un mal día en la oficina. 

2.- En la escuela aprendí a leer
En este nos cuenta que en su escuela aprendió a leer con puntos y comas lo cual algunos de su salón ni eso aprendieron y nos cuenta que tiene unabuena memoria y en las definiciones es muy bueno porque cuando pedían una definición el levantaba la mano y la decía bien y eso le agradaba mucho al maestro, a los padres de ese lugar les gustaba esa escuela porque los maestros eran muy estrictos y había mucha disciplina, hasta castigaban a los alumnos y por ello muchos decían que si tuvieran hijos les gustaría verlos con ese uniforme.

3.-Cuandoentré a la secundaria…
En este nos cuenta cuando entra a la secundaria y se sentía libre porque no había presión y su mamá le decía que se iba a contaminar a descomponer sin la vigilancia de los maestros.



4: Recuerdo mucho aquel día.
En este habla que atrapó un sapo en la calle y que lo envolvió en hojas de su cuaderno y le escribió “para Lourdes con cariño” cuando se lo entregó lasmejillas de Lourdes se encendieron pero después se escuchó un grito y Lourdes y el sapo estaban en el suelo y la alegría de Toño se convirtió en remordimiento, después de lo ocurrido lo llamaron a la dirección y ahí le reprocharon su forma de actuar.
Por la tarde se brincaron la barda para ver la corrida de toros y vieron como el torero quedó prendido de las astas del toro, al regresar a la casa solo eldirector comentó: que estuvo buena la corrida.

5.- Mi maestro de historia.
Aquí cuenta que el maestro de historia no sabía historia y el de Biología no sabía sobre esta materia porque decían que su primo había estudiado derecho y que ahora da clases de Biología.
En este capítulo relata que un día normal les tocaba Historia a la primera hora y que el maestro llegó jadeante con los ojos rojosy desorbitados y les dijo que les hablaría un poco de historia ellos le preguntaron sobre la fundación de Tenochtitlán y él les dijo que la gran ciudad había sido fundada hace 2000 años antes de cristo y que la habían fundado los mayas y que los aztecas la habían conquistado al mando de Tláloc además les dijo que a cortes lo había matado y que sus retos yacían en Veracruz.
Cuando el profesorsalió a él le había quedado una duda y pregunto profe ¿Quién mató a Cortes? Pero el director le dijo a Cortes lo mató tu Abuela.
Él se enojó pero no pudo hacer nada.

6.-Era una tarde lluviosa.
Antonio Mendoza participaría en un concurso de oratoria y su tema seria El municipio y sus problemas pero por influencias del director el presidente les obsequió el primer lugar él no se sentía a gusto porparticipar en una competencia con ventaja pero aun así se sentía nervioso.
Al final del concurso él fue el triunfador.

7.-En los exámenes.
En los exámenes finales tuvo mucho éxito pero cuenta que no era gran cosa solo era cosa de lógica pero los maestros los exhortaban a estudiar pero él pensaba que eran cosas inútiles y que no se debía estudiar.

8.-Fue en vacaciones.
Una noche le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mexicano mas
  • Un Mexicano Mas
  • un mexicano mas
  • un mexicano mas
  • un mexicano más
  • un mexicano mas
  • Un Mexicano Mas
  • Un Mexicano Mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS