un mexicano mas

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Ensayo desde el punto de vista ECONOMICO
Introducción
El libro un mexicano más, nos muestra lo que sucede con un niño de 16 años, como percibe el al mundo que lo rodea y como la sociedad influyeen él para que tome caminos no muy buenos o no los más recomendables, porque conoce la corrupción, la prostitución.
Se le enseña a nuestro personaje una realidad distorsionada de cómo debe de seruna persona. Nuestro personaje quería estudiar derecho, para sacar dinero como fuese, él es una persona brillante pero como se le dio un ejemplo erróneo de lo que está bien pues termina echando a perdera una persone que pudo haber sido un exitoso abogado.
Desarrollo
Todo se desarrolla en un pueblo, él vive con sus padres, su madre estaba muy preocupada por la educación de su hijo, trabajabatiempos extras para cubrir su educación, pero por otro lado están los amigos, los cuales, piensan que un hombre debe oler a vino tener muchas mujeres, etc. Por lo tanto él se encuentra muy confundido yempieza a darse cuenta de todas las contradicciones que existen en la sociedad, como para los adultos las cosas que están bien y están mal.
En la escuela se le enseñan valores y luego se da cuenta quequien los imparte no los aplica. Se da cuenta que existe la corrupción, que la mayoría actúa por beneficio propio, los maestros no se preocupaban por la educación, si no en sacar dinero de los padresde familia, con el pretexto de mejorar el estado de la escuela o simple mente en la fiesta de la escuela donde vendían tragos de tequila, ron etc con el fin de recaudar más fondos que el año pasado.Conclusión
Yo pienso que en nuestra formación se debe tener cuidado porque la influencia del entorno y la sociedad se torna de pronto muy fuerte y desvía los conocimientos a algo negativo .Losprofesores de la escuela de nuestro personaje eran personas desinteresadas en la formación de estudiantes, por lo cual las vocaciones de los mismos se obscurecían mostrando que lo único importante es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mexicano mas
  • Un Mexicano Mas
  • un mexicano mas
  • un mexicano mas
  • un mexicano más
  • un mexicano mas
  • Un Mexicano Mas
  • Un Mexicano Mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS