Un Milagro Antes De Morir

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
UN MILAGRO ANTES DE MORIR
En la época de los años 40, en un lugar al sur de los Estados Unidos, un hombre de color llamado Jefferson, ha sido injustamente acusado de asesinar al propietario de unatienda el cual era de raza blanca. Jeff fue llevado a tribunal y en su defensa su abogado, también blanco, lo compara con un cerdo, una bestia incapaz de saber lo que hacía, insulto que marcó losúltimos días de Jeff en prisión ya que naturalmente, de todas maneras es declarado culpable y Jefferson es sentenciado a muerte. Sin embargo, y a petición de su madre Emma y su tía Tante Lou, el maestrode la escuela local, Grant Wiggins, quien era de un hombre de color al igual que Jeff, visita su celda todos los días en un esfuerzo por demostrarle que no es ningún animal, sino un hombre condignidad, logrando alentar a Jeff con sus visitas a diario, al final de la historia el profesor obtiene resultados y hace sentir al acusado como un hombre y ya no como un cerdo, tal y como lo habíacomparado su abogado defensor.
Basándome en el papel del maestro Wiggins en la comunidad, donde el mismo decía que toda la localidad creía que él como profesor podía solucionarle la vida de problemasque llevaban, tal vez todo eso lo atrofiaba o lo dijo en algún momento de desesperación al sentirse presionado por el caso de Jeff, ya que al principio no fue nada fácil, debido a que Jeff seencontraba muy destrozado por los comentarios suscitados en la corte.
Desde mi perspectiva, siento que lo que el profesor llevó a cabo fue el uso del tacto pedagógico, sensibilizar y animar al acusado paraque éste ya no se sintiera menos ante todos, que demostrara que él era un hombre y que merecía morir como un hombre y no como cerdo, como lo decían las otras personas. El trabajo del docente, en estecaso fue más de un amigo, no olvidemos que el profesor en una comunidad juega varios roles, tales como el de doctor, sacerdote, psicólogo, consejero, político, o como coloquialmente se le dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Milagros
  • milagros
  • Milagros
  • Milagros
  • No milagros
  • Milagros
  • milagros
  • milagros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS